87 Les gustó

Eureka ()

Seguir

Eureka ()

El cineasta argentino Lisandro Alonso regresa después de una década con este ambicioso tríptico que comienza como un western y continúa como thriller policíaco y odisea amazónica. Primero conocemos a Viggo Mortensen como un pistolero en busca de su hija secuestrada, antes de trasladarnos hasta la reserva de Pine Ridge, en Dakota del Sur, donde una mujer...

El cineasta argentino Lisandro Alonso regresa después de una década con este ambicioso tríptico que comienza como un western y continúa como thriller policíaco y odisea amazónica. Primero conocemos a Viggo Mortensen como un pistolero en busca de su hija secuestrada, antes de trasladarnos hasta la reserva de Pine Ridge, en Dakota del Sur, donde una mujer policía lidia con los problemas de su comunidad sioux. Finalmente, un ave que cambia de forma nos introduce a una tribu de la selva brasileña, dividida por la discordia. Guiada por un flujo onírico, Eureka es un viaje espiritual a través del tiempo y el espacio que examina la historia de colonialismo de diferentes pueblos originarios de América.

Créditos y reparto

Directores
Lisandro Alonso
Guión
Lisandro Alonso, Martín Caamaño, Fabian Casas
Género
Drama
País
Argentina, Francia, Inglaterra, México, Portugal, Suiza
Idioma
Inglés, Portugués
Duración
147 min
Estreno
Clasificación
Edad 13+

Tomatómetro

87 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Guy Lodge Variety
    Alonso no se esfuerza más en afirmar un mensaje político en este confuso duelo entre malestar social y serenidad interior que cualquier sentido claro de orden temporal (...) Pero Eureka todavía está repleta de ideas ágiles y creación de imágenes inventivas, cortesía de los directores de fotografía Timo Salminen (un habitual de Kaurismäki) y Mauro Herce Mira, y su elasticidad de forma y narrativa tal vez aluda a una historia que siempre se repite y se duplica sobre sí misma.
    Reseña completa
  • Peter Bradshaw The Guardian
    La narrativa o antinarrativa completamente extraña no transmite nada del efecto onírico de la película, su procedimiento poético en prosa o su estatus como obra de arte. Es una película que se aleja lateralmente de su punto de partida y más o menos ignora esas unidades aristotélicas de tiempo y lugar a las que se adhieren la mayoría de las películas. (...) Pero hay una especie de percepción sensorial, una sensación de que al navegar río abajo a lo largo del curso del río de esta película y contemplar el follaje en ambas orillas, se logra algún progreso del alma. Es una experiencia enriquecedora.
    Reseña completa
  • Savina Petkova The Playlist
    Durante el largo período de producción de la película, hubo un cambio de manos: productores, locaciones, directores de fotografía fueron reemplazados a medida que evolucionaba el proceso. Si bien tales eventos no significan necesariamente algo sacado de contexto, para Eureka, la falta de coherencia ha marcado la diferencia. La película se siente más torcida de lo que merece y necesita una mano más precisa para darle su forma final. (...) Ya es un logro el hecho de que esta película exista, incluso si su estado actual no refleja el máximo potencial de todos los involucrados, y nos ha brindado algunas de las imágenes más fascinantes del año.
    Reseña completa
  • Philip Bagnall Loud and Clear Reviews
    En las tres historias de Eureka, se pueden extrapolar temas de influencia externa que destruyen una comunidad, pero las tres son lo suficientemente nebulosas y atmosféricas como para permitir cualquier cantidad de posibilidades. (...) Pero esa aparente aleatoriedad es el punto de Alonso. Los placeres de Eureka residen en sus ambigüedades. Definitivamente no es para todos, pero los devotos de Alonso y los fanáticos del cine "lento" se deleitarán con su cine paciente y maduro.
    Reseña completa
  • Aryan Patel Mama's Geeky
    Para decirlo sin rodeos, esta película parece el doble, tal vez el triple de su duración. Ya son dos horas y veintiséis minutos, pero me siento como si hubiera perdido todo el día viendo esta película. Si una película alguna vez supera los ciento cincuenta minutos, debe contar una historia épica que realmente me sumerja en el mundo. Eureka ni siquiera tiene una historia. (...) Al final del día, alguien podría encontrar valor en este desastre de película que he llamado incoherente e innecesaria, así que, por supuesto, mírala por ti mismo, pero esta no era para mí.
    Reseña completa
  • Keith Uhlich Slant Magazine
    De todos los practicantes del llamado “cine lento”, el cineasta argentino sobresale por hacer fascinantes incluso las acciones más antidramáticas. (...) Si podemos encontrar consuelo, es en el plano abstracto que vislumbramos fugazmente aquí, ese dominio etéreo donde, como sugiere la sublime secuencia final de Eureka, la influencia perniciosa y hambrienta de poder de la humanidad se coloca, humildemente, en un contexto finito.
    Reseña completa
  • Dustin Chang Screen Anarchy
    Quizás sea su película más amplia y ambiciosa hasta la fecha. (...) Utilizando su forma minimalista y elemental de hacer cine, combinada con una mirada deleuziana al enfoque no lineal del tiempo-imagen y la espiritualidad de los nativos americanos, Eureka es una película profundamente contemplativa y desconcertante. (...) en general, Eureka es siempre un visionado fascinante llena de ideas que darán vueltas en tu cabeza mucho después de salir del cine.
    Reseña completa
  • Leonardo Goi The Film Stage
    A pesar de los viejos tropos y temas, la última película de Alonso es la más ambiciosa: una película tripartita ... Eureka se aleja del realismo para entrar en un reino más abstracto donde los diálogos adquieren un tono enigmático y juguetón y el tiempo se sale de control. Para una película que depende de una metamorfosis extraordinaria, este es su cambio más fascinante: una reserva que pasa de ser un lugar de violencia y destrucción a un entorno más etéreo y fantástico, suspendido, como la propia Eureka, entre hechos y ficción inquietante.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?