Puede que Liga de la Justicia - 41% no tenga las mejores calificaciones o críticas, pero nada cambia que es una de las películas más esperadas del año. Independientemente del resultado final de la primera reunión oficial de estos superhéroes, los fans irán a ver la cinta y seguirán esperando la nuevas producciones del universo de DC. No parece que se vaya a desperdiciar al elenco, pero algunas cosas podrían cambiar para bien en el futuro.
Uno de los mayores problemas que han enfrentado estas películas, desde Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% hasta Liga de la Justicia, es que existen serios problemas en cuanto a la edición. Como espectador, uno alcanza a ver lo que se intentaba abarcar con la trama, pero siempre queda como simple ambición con los malos cortes que la productora parece pedir. Aún así, DC tiene muchísimo potencial y no necesariamente tienen que iniciar todo de nuevo.
También te puede interesar: Liga de la Justicia: Warner teme que la cinta no supere a Thor: Ragnarok en la taquilla
Los últimos rumores han planteado la posibilidad real de que Ben Affleck abandone el papel de Bruce Wayne/Batman. Su salida como director de Batman y el hecho de que se decidiera también ignorar el guión que él mismo trabajó, pueden ser señales de que DC prefiere ir por otro camino cuando se trata de este héroe. Affleck incluso parece algo cansado del papel y suele hacer comentarios crípticos cuando se habla del rumor, lo que muchos toman como otra prueba de que pronto se irá. Es evidente que con la promoción de Liga de la Justicia esta noticia, aunque fuera realidad, no se confirmaría de inmediato, pero algunos ya se cuestionan sobre una posible solución para el problema.
Como bien saben los fanáticos de los cómics, la línea de Flashpoint puede ser una gran excusa para renovar el universo de DC y darle la oportunidad a otro actor de interpretar a Batman, y hasta alterar muchos hechos que vimos en las películas que han salido hasta ahora. Cuando se confirmó que la cinta en solitario de Flash se llamaría The Flash y que atrasaría su estreno, se habló sobre los cambios a la línea temporal actual y ahora el propio Ezra Miller especuló al respecto. En una entrevista con Entertainment Weekly (vía ComicBook.com), el joven actor comentó:
Lo que los fans entienden cuando escuchan Flashpoint… es casi como escuchar la palabra “Crisis”. Comenzamos a entender que nuestro precioso universo de DC eventualmente se romperá en pedazos en un multiverso sin fin y generador de migrañas. El Multiverso-Híper-Extendido de DC, como planeo llamarlo. ¡Cítame!
Esta podría ser la perfecta excusa también para justificar esos proyectos alternativos que DC tiene planeados donde algunos personajes volverán a aparecer, pero con otros actores como intérpretes.
También puedes leer: Liga de la Justicia baja de calificación en el Tomatómetro (y sigue bajando)
En el caso de Affleck, su Batman podría desaparecer con los cambios que Flash provocará en sus viajes por el tiempo. De esta manera no se desperdiciaría lo que hizo el actor, pero se podría aprovechar a otros que pueda darle un nuevo ángulo al personaje. El más reciente rumor es que se está considerando a Jake Gyllenhaal como posible reemplazo y que Affleck hará oficial su salida una vez que la promoción de Liga de la Justicia haya finalizado. Por otro parte, Flashpoint puede ser un gran arco dramático para el personaje de Flash, pues reparar la línea original no es tan sencillo como parece y termina por crear más brechas temporales que darán espacio para diversas e interesantes adaptaciones a la pantalla grande a lo largo de los años.
No dejes de leer:
The Batman: Matt Reeves podría tener ya un reemplazo para Ben Affleck, Jake Gyllenhaal
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos