Alejandra Lomelí
Crítica de cine y editora en varios medios especializados en cine. Licenciada en Comunicación por la Universidad de Colima. En 2013, participante del Talent Campus, la plataforma de networking del Festival Internacional de Cine de Guadalajara que reúne a creativos de la industria cinematográfica en el rubro Talent Press de crítica cinematográfica FIPRESCI. También se ha desempeñado como locutora.
Laboró en los medios Rodando Cine, Isopixel.net, Izquierda Mexicana, Homocinefilus, La Libélula, Radio UdeG y Código CDMX, entre otros. Actualmente es editora de base de datos y enciclopedia cinéfila en Tomatazos, locutora en el programa Claquetazo y fundadora del blog El Cine que Soy.
- Publicaciones:
- El Cine que Soy, Tomatazos
Reseñas
Rating | T-Meter | Título | Reseña |
---|---|---|---|
89% |
Manto de gemas
(2022) 89% |
Manto de gemas destaca como un ejercicio cinematográfico desafiante que nos acerca más a las emociones que experimentan las víctimas de la violencia que a la violencia misma. Un filme sugestivo para el que no hay tintas medias. | |
59% |
Hasta los huesos
(2022) 59% |
Aunque no hay reivindicación del mito, Hasta los huesos da un nuevo aire a la figura del caníbal, describiendo sus instintos, impulsos y reconocimiento entre iguales como pocas veces hemos visto en el cine. Es un festín vibrante y sangriento al que le faltó rigor, pero como experiencia cinematográfica resulta embriagadora. Y sí, es de esas películas destinadas a dividir a la audiencia. | |
85% |
Fauna
(2020) 85% |
La bifurcación del relato, un sello característico en la obra de Pereda, así como un puñado de actores interpretando varios roles y los juegos de ficción convierten a Fauna en un ensayo metaficcional de la temática en sí misma. | |
94% |
La Civil
(2021) 94% |
Dirigida con avidez y buen pulso narrativo, la directora aprovecha su experiencia en el documental para aportar un toque de sordidez, encontrando el balance entre el drama personal, el thriller policial y el filme de denuncia... | |
98% |
El poder del perro
(2021) 98% |
...una pieza de gran resonancia (...) Tan lírica como terrible al momento de exponer la condición humana. | |
86% |
Ni tuyo, Ni mía
(2021) 86% |
Tampoco es que los personajes generen empatía, son, en el peor de los casos, unidimensionales (...) Ni tuyo, ni mía termina siendo una comedia con poca sustancia. | |
95% |
La fiera y la fiesta
(2019) 95% |
...a veces se hace pesada, reiterativa, exesiva, pero resulta digna y la oportunidad reivindicar a una figura que debe salir del olvido. | |
67% |
Ricochet
(2020) 67% |
... es un trabajo sólido y una pieza notable, un drama que puede ser definido como un thriller moral oportuno para fomentar la discusión en torno a la inagotable búsqueda de justicia... | |
85% |
Dime Cuándo Tú
(2020) 85% |
Es una comedia ligera que dejará con un buen sabor de boca a aquellos que busquen algo más que una típica comedia romántica. | |
100% |
Buñuel en el laberinto de las tortugas
(2019) 100% |
...es una pieza por demás notable que puede leerse en varios niveles. |