Ben Kenigsberg
- Publicaciones:
- Village Voice, Variety, New York Times, Time Out, Time Out New York, L.A. Weekly, Time Out Chicago
Reseñas
Rating | T-Meter | Título | Reseña |
---|---|---|---|
100% |
David Holmes: The Boy Who Lived
(2023) 100% |
El documental, dirigido por Dan Hartley, no es todo optimismo. "De la manera más amable, voy a decir que desearía no haberlo conocido nunca", dice Greg Powell, el coordinador de especialistas de la serie, sobre la culpa que todavía siente por lo que le pasó a Holmes, a pesar de que ambos han expresado habiéndose sentido padre e hijo durante las películas. “David Holmes: The Boy Who Lived” ofrece un retrato inusual detrás de escena de cómo continúa la vida después de que se hacen las películas. | |
47% |
Club Cero
(2023) 47% |
El enfoque hiperestilizado de Hausner (los trajes de colores coordinados, las composiciones implacablemente geométricas) de alguna manera va en contra del poder de la película porque el contexto es tan obviamente artificial que nunca hay la sensación de que estamos viendo psicología real. | |
92% |
La Memoria Infinita
(2023) 92% |
Urrutia, a quien se le muestra asumiendo el rodaje del documental una vez que la pandemia requirió el aislamiento, es casi surrealista imperturbable; rara vez se la ve perdiendo la paciencia con Góngora, aunque hay una escena desgarradora en la que le informa que lleva toda una mañana sin reconocerla. ¿Podría alguna película capturar completamente una dinámica tan privada? Seguramente no, pero por momentos “La Memoria Infinita” parece acercarse. | |
50% |
The Devil and Father Amorth
(2018) 50% |
El padre Amorth es retratado como un hombre sabio cuyas extravagantes afirmaciones no se abordan. Pero si este documental celebra a un chiflado, el Sr. Friedkin es su rival. Las tendencias parlanchinas del director y sus modales irónicos lo convierten en un director agradable. | |
100% |
Milagro
(2022) 100% |
Enmarcada por escenas de llanto, la narración no se mueve completamente en un arco satisfactorio, pero la película, no obstante, se desarrolla con destreza y suspenso. | |
93% |
Sin novedad en el frente
(2022) 93% |
Berger tiene más herramientas a su disposición que Milestone, pero esas ventajas de alguna manera hacen que esta actualización sea menos impresionante: la ampliación en escala y destreza se presta para presumir. Aún así, la película tiene como objetivo golpearte con una brutalidad incesante, y es difícil no sentirse perturbado por eso. | |
89% |
Rush, Pasión y Gloria
(2013) 89% |
Rush es una película de espíritu deportivo que ofrece pocas sorpresas pero muchas emociones serias y satisfactorias. | |
95% |
Arctic
(2018) 95% |
"Arctic", el debut cinematográfico de Joe Penna, ofrece lo que deseas del género, haciendo un uso efectivo tanto de la personalidad dura de su protagonista como de los implacables paisajes islandeses. | |
85% |
Showing Up
(2022) 85% |
"Showing Up" es, sin dudas, una de las representaciones cinematográficas más precisas de la soledad y los pequeños hitos de la vida de un artista. | |
90% |
Pacifiction
(2022) 90% |
...es difícil ver Pacifiction y no querer gritar "¡eso es cine!"... |