Hace tiempo que no veía una película de parodia tan buena y divertida, y por fin llegó una que vale la pena ver.
Una película de Netlfix y producción alemana. Look who's Back es una película divertida que hace parodia múltiples película para amantes del cine en general y que al final nos deja un mensaje bastante vigente en el mundo actual.
La premisa de Look who's back es que Hitler aparece en el nuestros tiempos de la nada y se encuentra con un ex empleado de una televisora alemana. En un principio ve en él una oportunidad para recuperar su trabajo creyendo que es un imitador de Hitler, por lo que va propagando su imagen alrededor de toda Alemania para que sea popular en youtube. Ironiza el papel actual de la TV hoy en día ante las redes sociales, donde ya no se ve casi TV gracias a la facilidad de que cualquiera grabe en Youtube.. Ahí aparecen Youtubers verdaderos y los equivalentes a nuestra Yuya, wreber y similares pero de Alemania haciendo sus cameos, y otros más haciendo momentos hilarantes.
Igualmente termina siendo una meta película, es una película dentro de una película que termina rompiendo a varios momentos la cuarta pared. Al final no sabes si varias las escenas la filmaron realmente en vivo como un falso documental.
La película esta llena de momentos parodia del cine, con referencia sutiles a no sólo películas hollywoodenses como Terminator, o Volver al futuro entre otras más, sino del cine de Kubrik o del cine europeo, por lo que es una gran película llena de momentos graciosos para aficionados del cine.
Al final la película hace una reflexión inherente a nuestra situación actual con el tema del terrorismo, Islam, y hasta Trump.
Es altamente recomendable que vean esta película, es divertida y deja una reflexión fuerte sobre en que punto de nuestra sociedad estamos.