Desde que nacemos conocemos el miedo; nos angustiamos por algo que puede ocasionarnos un daño, sin importar qué tan real o imaginario sea. Nos da miedo algo que podría pasar pero aún no ha sucedido y ni sabemos si lo hará. Este mecanismo de defensa permite nuestra supervivencia, aunque también puede paralizarnos. A pesar de que se pueda experimentar como una sensación desagradable, también puede ser una sensación placentera, o al menos así lo ha demostrado el cine.
Las películas transmiten emociones y a través de ellas podemos evocar los recuerdos y las sensaciones más placenteras, las más negativas o imaginar lo que podríamos sentir en determinada circunstancia. Quizás es porque sabemos que lo que estamos viendo en pantalla no es real pero nos gusta la sensación que recorre el cuerpo. Desde pequeños lo hemos experimentado. La lectura de un cuento de horror durante la noche, las historias contadas por amigos bajo una mesa con una pequeña lámpara como única fuente de luz, la película no apta para nuestra edad, la visita de una casa abandonada… Nuestra vida ha estado rodeada del miedo, uno que muchas veces buscamos y al que acudimos para divertirnos, ser valientes, demostrar de lo que somos capaces, o incluso para vencer o perderlo.
Las películas del género de horror han demostrado tener un público muy fiel que acude a la sala con la finalidad de ver una cinta que lo mantenga atento en todo momento. Sudar, brincar en el asiento, apartar la vista de la pantalla por un segundo para regresarla, atraídos como un insecto hacia la luz. Buscamos experimentar esta sensación que desde la infancia conocemos, a veces se queda en la sala; otras veces la llevamos a casa. Como comentó Alfred Hitchcock “nada ha cambiado desde Caperucita Roja enfrentando al lobo malo. Lo que nos asusta hoy es exactamente lo mismo que nos asustaba ayer. Sólo es un diferente lobo. Esta complejidad del miedo está enraizada en cada individuo”.
Como sabemos que el miedo no es difícil de entender porque todos lo hemos experimentado, te compartimos esta selección de las mejores películas de terror que puedes ver en Netflix.
----
Te podría gustar:
Las 20 mejores películas de Terror Psicológico
Las mejores películas de ciencia ficción en Netflix
Comentarios
Facebook
Tomatazos
Mejores
Nuevos