“Sí le pasa a las personas, porque hay muchas en el mundo, así que estadísticamente algunas de ellas tendrán suerte. Conocen a alguien, se enamoran, son felices con esa persona, ninguna fricción, pero es suerte. Esta es mi observación al respecto, puede ser discutida, pero si me preguntas te diré que es lo que he aprendido. Todos los consejos, planeaciones, libros de autoayuda, lo que sea que hagas, sitios de citas, tienes que tener suerte. Si lo haces, genial. Algunos la tienen, pero puedes ver el porcentaje de divorcios, la cantidad de relaciones por las que la gente pasa, y la cantidad de gente en relaciones infelices que siguen juntas por inercia, por los niños, por miedo a la soledad…. Hay muy pocas realmente felices. Tienes que tener suerte. Espero no haberte deprimido”. –Woody Allen en entrevista para Collider
Como dijo el guionista, escritor y director neoyorquino, el amor y sobre todo las relaciones amorosas son muy complejas. Amamos pero también sufrimos. La compañía de alguien puede ser muy placentera pero también puede ser molesta. ¿Nacimos los seres humanos para pasar el resto de nuestras vidas acompañas de alguien más? Hay quienes aseguran y creen firmemente en el matrimonio, esta unión buscada en muchas culturas y sociedades. Hay otros que rechazan la fidelidad, y opinan que los seres humanos no pueden estar junto a la misma persona por un largo periodo de tiempo y mucho menos para toda la vida. Posturas hay muchas y opiniones incontables, pero lo que es un hecho es que la infidelidad es una realidad innegable que ocurre en muchas relaciones amorosas. Los triángulos amorosos, complejos y dolorosos, también son parte de un gran número de parejas. Ya sea en historias románticas, de comedia o dramáticas, estos triángulos han sido abordados a través del cine. Algunos personajes se nos presentan fuertes y seguros, incluso hay quienes abiertamente deciden vivir un triángulo amoroso y hay otros ingenuos que viven una mentira. Algunos seguirán en la misma relación a pesar del dolor por costumbre, obsesión o por temor a la soledad; y tal vez otros más correrán con esa suerte de la que habla Woody Allen para dejar un triángulo amoroso y encontrar un amor correspondido y comprometido.
A continuación hacemos una selección de películas que abordan el tema de los triángulos amorosos, unas más dramáticas que otras.
---
Te podría gustar también:
Comentarios
Facebook
Tomatazos
Mejores
Nuevos