-
“Toda buena película debería parecer nueva en cada ocasión que la ves”. –Roger Ebert
¿Qué es una buena película? Resulta difícil encontrar una definición exacta, pues visto como un arte, éste está abierto a la interpretación. En muchas ocasiones hemos visto a una crítica que, como si de una masa homogénea se tratase, vitorea a una película, la alaba y promete que será de lo mejor que veremos en mucho tiempo. Están aquellas otras que dividen a la crítica notablemente. Leemos reseñas encontradas en las que algunas hablan de una propuesta interesante, que tal vez no ahora, pero en años será revalorizada. Otros las definen como intentos fallidos, quizá reconocen el esfuerzo del director pero no por ello obtienen una buena reseña y mucho menos una buena calificación. Y están aquellas otras en las que la crítica, nuevamente unida, castiga fuertemente con dos o menos estrellas. Estas son las películas que aburren, se vuelven tediosas, tienen un pobre guión, están mal dirigidas, tristemente actuadas, o que simplemente muestran lo mismo que ya hemos visto una y otra vez sin ser original.
Si tomamos como base la frase dicha por el respetado y temido crítico de cine Roger Ebert, hay cientos de películas que pasan desapercibidas o no proponen absolutamente nada. Como siempre, la opinión de todos es válida y por ello existen géneros para todos los gustos. Y claro, además de lo que dice la crítica, está también la opinión del público. De todos aquellos espectadores que pagan por un boleto y hacen posible que cineastas y críticos tengan trabajo. Por supuesto, a veces el público y la crítica se dividen notablemente.
En esta ocasión, te traemos un listado que incluye las peores películas que estrenaron durante el mes de noviembre. Algunas están por llegar a nuestro país, pero ya tienen una mala calificación. Estrenos esperados como La Chica del Tren - 44% aburrieron a gran parte de la crítica, otras fueron muy predecibles como El Contador - 51% y otras fueron castigadas por ser genéricas y repetir la fórmula ya conocida, ejemplo de ello, Jack Reacher: Sin Regreso - 38%. Espiando a los Vecinos - 19% podría haber sido una comedia divertida, pero carece de ingenio y se vuelve repetitiva, y Almas Gemelas - 34%, visualmente atractiva pierde la dirección.
Si quieres conocer más sobre cada filme, puedes hacer click en la película y saber qué fue lo que no le gustó a la crítica y por qué son podridas en el Tomatómetro.
---
Te puede interesar:
Las películas en cartelera con las peores calificaciones del Tomatómetro (17/11/2016)
Las peores películas de septiembre: lo más podrido del Tomatómetro
Comentarios
Facebook
Tomatazos
Mejores
Nuevos