El penúltimo fin de semana de 2016 nos trae tres estrenos que, si seguimos los consejos de los críticos de cine, es mejor evitar. Muchas familias salen al cine el 25 de diciembre por la tarde/noche, luego de disfrutar del recalentado; no por nada las cadenas de cine estrenan filmes en Navidad, sin importar en qué día de la semana caiga.
En México la elección para esta fecha fue Pasajeros - 30%, una cinta de ciencia ficción protagonizada por Chris Pratt y Jennifer Lawrence, un par de actores que ciertamente son de los más taquilleros en la actualidad. ¿Qué podría salir mal? Pues de acuerdo con la crítica, mucho, porque la química entre Pratt y Lawrence "no es suficiente para solucionar todas las fallas que presenta la historia de la película". ¡Advertidos están!
Luego tenemos ¿Por qué él? - 40%, una comedia que también cuenta con reparto de lujo, encabezado por los venerados James Franco y Bryan Cranston. La trama es básica, ya que Cranston interpreta a un padre protector y Franco al millonario, pero vulgar, novio de su hija. Para los críticos, lamentablemente ni Cranston ni Franco logran aportar nada nuevo a una formula vieja, ofreciendo "unas cuantas risas" que no salvan a la cinta de ser "decepcionante".
El último estreno podrido es de corte autoral: No es Más que el Fin del Mundo - 45%, la nueva cinta del joven Xavier Dolan. Si bien obtuvo el Grand Prix en el pasado festival de Cannes, también es cierto que desde ese entonces había dividido a la crítica. El consenso general es contundente: "No es Más que el Fin del Mundo está repleta de talento y tiene una historia empapada de conflicto, pero el resultado final es un decepcionante fracaso por parte del escritor y director Xavier Dolan". ¡Ouch!
El resto de películas podridas que conforman la siguiente lista continúan en cartelera, aunque ya llevan una o varias semanas ahí, pero no está de más recordarles a nuestros lectores que es mejor buscar otra opción en esta época festiva.
Comentarios
Facebook
Tomatazos
Mejores
Nuevos