De acuerdo a la crítica especializada, la atracción principal de la cartelera de este fin de semana, Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar - 30%, es la principal decepción de los estrenos en cuanto a calidad. Y es que a pesar de su poderoso reparto encabezado por Johnny Depp, Javier Bardem, Orlando Bloom, Geoffrey Rush, Keira Knightley y la breve pero espectacular presencia de Sir Paul McCartney, los efectos especiales y los rostros nuevos, la quinta historia de la franquicia no consigue llegar a buen puerto, es más comienza a hundirse tras sus primera media hora por su previsible trama, con un romance forzado, y un desenlace que termina de confirmar que a veces las segundas partes – en este caso las quintas partes- no son buenas, y si un despropósito. Eso sí, unos muy rentables porque sin duda el filme de aventuras fallido coronará la taquilla nacional en su primera semana de estreno.
Puede gustarte: Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar tiene calificación podrida en el Tomatómetro
Además de Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar - 30% una producción independiente mexicana se une a la lista de estrenos podridos del fin de semana. Se trata del drama Yo Soy la Felicidad de Este Mundo - 17%, una historia que se centra en la vida y tormentosas relaciones de un cineasta homosexual de la que lamentablemente especialistas como Nick Schager de Film Journal International han señalado:
Un drama tan absurdo que vuelven al proyecto una película casi pornográfica.
Ve también: Los peores pósters de películas mexicanas en 2016
Nunca Digas su Nombre - 23% es otro de los estrenos que según el Tomatómetro habría que evitar. Este filme es un fiasco dentro de las historias genéricas del cine de horror de los grandes estudios de Hollywood que llegan a los cines de México cada fin de semana. El consenso de la crítica indica lo siguiente:
Nunca Digas su Nombre fusiona torpemente elementos de mejores películas de horror, lo que delata su falta de esfuerzo y originalidad. El filme carece de coherencia narrativa y sustos eficaces.
No dejes de leer: Nunca Digas su Nombre: top de críticas, reseñas y calificaciones
Finalmente les tenemos que advertir a nuestros lectores sobre otra una película de suspenso con calificación podrida en el Tomatómetro cuyo argumento nos recuerda al excelente filme inglés que lamentablemente nunca estrenó en México, Nina Forever - 96% de los hermanos Ben Blaine y Chris Blaine, hablamos de Mío o de Nadie - 25%. Para los críticos, la película dirigida por Denise Di Novi no revela nada nuevo del género. Peter Travers de Rolling Stone dijo de la cinta:
Mío o de Nadie, en inglés Unforgettable (inolvidable) es definitivamente el título incorrecto para una película que quieres olvidar luego de que terminas de verla.
A continuación, las películas de la semana con las calificaciones más podridas en el Tomatómetro:
-----------------
También puede interesarte:
Comentarios
Facebook
Tomatazos
Mejores
Nuevos