Es martes de cine y momento de hace un repaso por la cartelera mexicana y seleccionar para ustedes las mejores películas que todavía están en las salas de cine. Los filmes que aquí aparecen ostentan el Certificado de Frescura que les garantiza que no solo pasarán un buen rato, seguro los dejarán hablando de ellas por un buen rato. Algunas han sido calificadas por los críticos como “obras maestras”, otros afirman que “nunca has visto nada igual”, o que “transformará vidas”. Así lo confirman las calificaciones en el Tomatómetro que recopilan todas las puntuaciones dadas a un filme. Desde desgarradores documentales con personajes femeninos fuertes, pasando por historias que cuentan el paso a la madurez, dramas líricos sobre familias rotas, hasta thrillers de acción con heroínas estilosas. En esta última se inscribe Atómica - 76%, una cinta de espías contemporánea con Charlize Theron como la agente fría y letal enviada a cumplir una misión especial a Berlín. Las reseñas destacan el drama interior de la heroína que fluye con numerosos giros y sorpresas. Fausto Fernandez, de Fotogramas, defiende así a Atómica - 76%:
Un non stop de secuencias sin diálogos, minimalismo puro, acción tan efectista como, en el fondo, loca y metarreferencial.
Puede interesarte: Atómica: top de críticas, reseñas y calificaciones
Baby - El Aprendiz del Crimen - 93% se mantiene como una de las mejores películas en cartelera. El filme mantiene un gesto idílico que a Edgar Wright siempre le ha gustado: su amor por la música y el cine de acción, que da como resultado un sorprendente estilo, al filmar de un modo extraordinario, sin apenas cortes de montaje, y con espléndidos planos secuencias; un drama lírico de acción sobre el primer amor en un entorno conflictivo y las familias rotas. Aunque la cinta ha tenido una aceptación positiva, ha dejado sensaciones polarizadas entre quienes la consideran “vacía y tramposa”, pero todavía no logran desacreditar la propuesta centrada en el virtuosismo del trabajo a nivel de dirección y montaje con la música como hilo conductor. En cualquier caso, un título diferente dentro del cine de entretenimiento de este verano. Meredith Borders, de Birth.Movies.Death. resumió así el filme:
Tan rítmica y cinética que te contagiará su cadencia y te sumergirá dentro del mundo de Baby tan fácil como si estuvieses compartiendo audífonos.
No dejes de leer: Baby - El Aprendiz del Crimen: top de críticas, reseñas y calificaciones
En Paterson - 96%, Jim Jarmusch, entrega uno de sus filmes más serenos, encantadores y nostálgicos. Aquí no hay sexo ni sangre, y sí un hombre tranquilo, respetuoso y amoroso esposo e incipiente poeta al que se observa desde su cotidianidad, monotonía y sencillez. Ira Franco, de Chilango.com, dijo de la película:
Es de esas películas alberca que desde afuera lucen ridículas, lentas, engañosas. Se requiere un espectador con voluntad de sumergirse en sus aguas para revelarse tan extraña como entrañable – tanto como el rostro equino de Adam Driver, en su papel más interesante a la fecha.
También puede interesarte: Jim Jarmusch: de Extraños en el Paraíso a Coffee and Cigarettes
Comentarios
Facebook
Tomatazos
Mejores
Nuevos