El final de la serie épica de HBO Game of Thrones - 98%, está a la vuelta de la esquina, las alianzas se van estrechando, los romances también (guiño, guiño a Daenerys (Emilia Clarke) y Jon Snow (Kit Harington), los caídos en batalla cada vez son más (lágrimas para Viserion, Benjen Stark, Thoros), y George R.R. Martin , autor de Canción de hielo y fuego, la saga literaria en la que se basa el amado show, piensa que es hora de que los fans de sus libros y de la serie sepan que lo que se ve en pantalla chica no sucede en sus novelas. Y aunque él mismo es guionista y productor del programa, asegura que las tramas van por distintos caminos. Recordemos que el escritor lleva seis años en la afinación de The Winds of Winter, y que la serie se adelantó a lo que se cuenta en ese texto, pero Martin todavía no sabe cuándo terminará y será lanzada al público.
Puede interesarte: George R.R. Martin se declara fan de Marvel
En una entrevista realizada por Metro, aseguró que invierte su tiempo en la escritura y ya no tiene tiempo para ver Game of Thrones - 98%:
No veo Game Of Thrones. La saga de libros y la adaptación televisiva van por caminos distintos. En la pantalla chica hay personajes muertos a diestra y siniestra. Ya han muerto unos veinte, que están bastante vivos para mí y aparecerán en mi nuevo libro (The Winds of Winter). No es que haya comenzado a escribir con más lentitud con el paso de los años. Me llevó seis años escribir el primer libro y cuatro el segundo. Los fantasistas que lanzan sus novelas cada año, no entregan libros de gran volumen como los míos. A veces la edad no agrega entusiasmo. Cuando acabe de escribir The Winds of Winter ya sabrÁN todo lo que hay que saber sobre esta historia.
No dejes de leer: 10 películas de fantasía que George R. R. Martin ama
Sobre el proceso de escritura y cómo concibe el universo de los creadores. Los divide en dos categorías: los arquitectos y los jardineros, él se considera del segundo grupo:
Están los arquitectos que crean sus mundos, pensando en los detalles más pequeños antes de comenzar a escribir; y los jardineros, que abogan por la improvisación. Este enfoque, por supuesto, tiene sus efectos secundarios. Varias veces la trama me ha llevado a un callejón sin salida, desde donde no hay ninguna salida. Y entonces tengo que volver y volver a escribir todo de nuevo.
En la misma charla, Martin remarcó que le interesaba que el espectador cuando estuviera en su papel de lector se deje sorprender por lo que encontrara en las páginas. Tampoco desea que el público proyecte los acontecimientos de Game of Thrones - 98% con una alegoría o crítica a los tiempos actuales:
Siete reinos están tratando de unirse contra un enemigo en común: los caminantes blancos, pero esto no es una alegoría. Si quisiera escribir sobre el mundo real, lo habría hecho. La fantasía épica nació con el advenimiento de" El Señor de los Anillos"de Tolkien. Después de eso, hubo series de libros muy populares creadas por Robert Jordan y Terry Brooks. Sin embargo, seguían siendo hechos para adolescentes. HBO se arriesgó con Game Of Thrones, y rompió con todas esas convenciones, entregando una trama compleja, en la que convivían el sexo y la violencia.
También reveló que hubo planes para que Canción de hielo y fuego fuese una película producida por Hollywood, tras el éxito de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - 91% de Peter Jackson:
Sí, se acercaron a mí y me preguntaron sobre una posible adaptación cinematográfica. Pudieron ser dos o tres películas.
A la pregunta de cuál personaje lo describe mejor a él, aseguró que Tyrion Lannister:
Me parezco en temperamento a Tyrion Lannister, pero en realidad, me parezco más a Samwell Tarly.
En lo que llega The Winds of Winter, Martin sigue dando su bendición a la popular serie de HBO.
También puede interesarte: George R. R. Martin tiene nueva historia ambientada en el universo de Game Of Thrones
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos