DC tiene un único problema: las prisas. Este asunto es de origen, lo que ha complicado el desarrollo del resto de las cintas dentro de este universo. Se defendió el perfectamente válido ángulo de unos héroes mucho más oscuros hasta el cansancio, incluso los fans han tomado esto como supuesta virtud sobre otras adaptaciones de superhéroes, pero no se han puesto a analizar los desatinos de la historia y hasta de la edición.
Las películas de DC tuvieron una nueva oportunidad con el estreno de Mujer Maravilla - 92%, por lo que poco a poco escuchamos nuevas noticias sobre los futuros proyectos de su universo. Muchas cosas se dicen y se contradicen, o deben aclararse porque ni los fans entienden muy bien cuál será el rumbo de estas adaptaciones.
También te puede interesar: Las películas de DC ya no se conectarán
Liga de la Justicia - 41% implicó muchos cambios con la salida de Zack Snyder, quien tuvo que irse por problemas personales y no por problemas con la productora, y la llegada de Joss Whedon, quien se encargó de los reshoots y de algunos cambios en el guión. Desde este momento, las cosas comenzaron a salirse de control con los rumores y se llegó al punto en que Geoff Johns aclaró en una entrevista para Vulture que las siguientes cintas de DC no estarán conectadas. Aquaman, por ejemplo, no tendría relación con el resto de las películas. Esto causó mucha conmoción entre los fans.
Con un simple tweet, Johns aclara que sí están 100% conectadas.
It 100% is. pic.twitter.com/CIxSh59x1r
— Geoff Johns (@geoffjohns) October 1, 2017
Cada cinta es individual no porque no compartan el mismo universo, sino porque no dependerán una de otra. Esto suena francamente extraño porque se supone que así debería ser desde el principio. Las franquicias actuales, incluyendo las de Marvel, tienen referencias que dejan claro que estamos en el mismo plano, pero no es necesario verlas todas para poder disfrutar de sus respectivas épicas reuniones.
También te puede interesar: Geoff Johns quería que el Universo Extendido DC no fuera tan oscuro, pero fue ignorado
El problema tal vez es la velocidad con la que hicieron todo. En vez de una segunda parte de El Hombre de Acero - 55%, se decidió unir de inmediato a un personaje que apenas estábamos conociendo con un nuevo Batman, cuando muchos todavía no se sacudían lo hecho por Christian Bale. En vez de tener una cinta independiente de Mujer Maravilla de inmediato, primero la vimos en lo que era casi un cameo. Es normal entonces que las películas sean independientes, pero se desarrollen dentro de la misma línea, por lo que el comentario termina siendo extraño e innecesario. Aún así, todavía falta aclarar lo que sucederá con esas otras películas como la planeada sobre los orígenes de Joker que no contará con Jared Leto en el papel.
No dejes de leer:
“DCEU” no es el nombre oficial del universo cinematográfico de DC
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos