Joss Whedon no está en su mejor momento. Después de ser considerado uno de los directores más importantes para las adaptaciones de cómics, ahora se le ha criticado mucho. Hace un par de meses, su ex esposa criticó fuertemente su supuesta etiqueta feminista y admitió que el director la había engañado muchas veces. Además, fuera de su vida privada, desde que se anunció que él dirigiría los reshoots de Liga de la Justicia - 41%, la producción se llenó de chismes y malos entendidos. Los fans estaban divididos, algunos consideraban que si la cinta resultaba bien sería gracias a él, pues en Los Vengadores - 92% ya había demostrado sus capacidades para explotar a un grupo de héroes. Mientras que otros afirmaban que si la película era un fracaso era su culpa por ser parte de Marvel y ser un director mediocre.
Bajo este tipo de ataques constantes, Whedon se dedicó estos últimos meses a la producción de la película de DC. Después de mucha habladuría sobre los cambios que él le haría al corte final de último momento, la cinta por fin se estrenó, pero no de la mejor manera. Demasiados detalles, de los que ya se había hablado en rumores, fueron cuestionados y analizados, lo que causó una crítica muy baja. Los fans disfrutaron de Liga de la Justicia, pero es evidente que el ambicioso proyecto no resultó de la mejor manera.
También te puede interesar: ¿Joss Whedon podría ya no dirigir Batgirl?
Después de la salida de Zack Snyder y la confirmación de que Whedon dirigiría la cinta en solitario de Batgirl, muchos creyeron que Whedon se quedaría como parte de este universo de DC y arreglaría la innecesaria atmósfera pesada y oscura que Snyder implantó de inicio. Sin embargo, a Liga de la Justicia le está costando muchísimo ganarse a la taquilla y hasta ahora ha tenido el peor resultado para una cinta de DC, así que la noticia de que Whedon había sido despedido no fue novedad.
Se dijo que Batgirl seguiría adelante con otro director, pues Warner Bros. y DC no querían asociarse con Whedon debido a sus escándalos personales. El rumor provino de una fuente cercana a la productora y diversos medios dieron a conocer la noticia, pero parece que las cosas no son tan simples. Según Entertainment Weekly, una nueva fuente desmiente el despido y asegura que Whedon está actualmente trabajando en el guión de Batgirl, proyecto que también dirigirá, aunque aún no se tiene fecha de estreno tentativa.
También puedes leer: Liga de la Justicia: Danny Elfman reveló el caos de la filmación
Esta confirmación no significa que las cosas no puedan cambiar. Aunque castigar a Whedon por una película en la que no trabajó desde el principio sería muy injusto, los números mandan y si la empresa confió en él para reparar las cosas bien podrían echarle la culpa sin problemas por los resultados actuales. Además, hubo un reciente incidente que todavía no tiene aclaración sobre el director dando like a publicaciones que hablaban mal de la cinta, en especial del villano Steppenwolf, acción que muchos consideraron prueba de su salida y poco compromiso con este universo. Algunos agradecen que Whedon hiciera más ligera Liga de la Justicia, además de que admiten que bien se trata de un paso por el buen camino para mejorar las producciones que han sido afectadas por pésimas ediciones. Si este director va o no a dirigir Batgirl todavía está por verse, pues la cinta no tiene fecha que cubrir todavía y se trata de un proyecto que está en sus primeras etapas. Lo más importante de todo es que ni Warner Bros. ni DC han publicado o dado a conocer una declaración que confirme para bien o para mal el estatus de Whedon.
No dejes de leer:
¿Por qué Liga de la Justicia y Los Vengadores son en realidad la misma película?
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos