La Canción de hielo y fuego llegará a su fin en el formato televisivo este 14 de abril, después de ocho años, cuando HBO estrene la última temporada de la serie Game of Thrones - 98%. Para los seguidores de la historia siempre ha sido muy importante que el relato avance tanto en la producción televisiva como en los libros de los que se adapta, y es por eso que están pendientes de cada movimiento de George R.R. Martin .
No te lo pierdas: Game of Thrones: filtran primer episodio de la octava temporada y HBO actúa de inmediato
Hay quienes dicen que el autor prefiere perder el tiempo con cualquier cosa que dedicarse a escribir (y hay infinidad de memes a partir de esto), pero también hay quienes creen que The Winds of Winter y A Dream of Spring ya están completados y que solo se espera a que termine la serie para no recurrir en spoilers masivos y el disgusto de algunos fans. Lo cierto es que esto no ha pasado de ser un rumor y no hay quien pueda confirmarlo si no es el propio Martin.
Según la información recogida en Comic Book, el escritor dijo a Rolling Stone que se está tomando el tiempo necesario para llegar al esperado final de sus novelas. Ha aclarado que no ha leído los guiones de la última temporada de la serie y que no está ligado con su realización del final, pero valora que la ficción presente una historia única que sigue de cerca los sucesos que salieron de su creación.
He sido demasiado lento con estos libros. Los puntos principales del final de la serie serán cosas que yo les conté hace cinco o seis años. Pero también podría haber cambios y un montón de cosas serán añadidas.
Te puede interesar: Game of Thrones: Maisie Williams asegura que Arya y Sansa trabajarán en equipo en la octava temporada
Podríamos tomar esto como que sí ha estado escribiendo pero, aunque ha tenido suficiente tiempo en la recta final del trabajo, no ha completado sus famosas obras. La última vez que supimos del lanzamiento de uno de los libros de esta saga fue con A Dance of Dragons, que salió en 2011, es decir, el mismo año en el que HBO emitió la primera temporada. Además, con el paso del tiempo es muy posible que sus ideas hayan evolucionado de lo que contó a los creadores de la serie en algo más grande o diferente.
Por otro lado, David Benioff y D.B. Weiss contaron a Entertainment Weekly que concluir la serie fue todo un reto, no solo por el peso de tener una historia original inconclusa detrás, sino porque buscan que de alguna manera su conclusión sea satisfactoria.
Si vas a pasar 10 años trabajando en un programa, es mejor que realmente ames a las personas con las que trabajas, porque estás gastando una gran cantidad de tiempo lejos de tu familia y amigos. Así que pasar tiempo en un programa al que las personas responden en todo el mundo, es increíblemente gratificante. Tienes estos personajes que amas y puedes darles ideas, y unos meses más tarde, estos increíbles actores estarán diciendo esas cosas. Ese es un regalo tan raro.
Continúa leyendo: Game of Thrones: los creadores explican los motivos del Rey de la Noche
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos