Una era ha llegado a su fin para los mutantes de Fox. Luego de casi 20 años y una de las cronologías más confusas de la historia del cine, X-Men: Dark Phoenix - 29% es la entrega final (a menos que algún día si lleguen a estrenar Los Nuevos Mutantes) de los personajes que ayudaron a traer de regreso las películas de superhéroes y el director ha aceptado que buscaba hacer algo similar a otra favorita del género: Capitán América: Civil War - 90%r y que su final sí era muy parecido a la reciente Capitana Marvel - 60%.
No te pierdas: X-Men: Dark Phoenix es la peor película de la saga según la crítica
En entrevista con Gizmodo, Simon Kinberg, director y guionista de Dark Phoenix, reveló que quería acabar la saga con los X-Men divididos muy al estilo de los Vengadores al final de esa película de los hermanos Russo. Admitió que el filme fue una inspiración y esa era su intención aunque quizá acabara sintiéndose más como la producción protagonizada por Brie Larson.
Mi final original no tenía a la familia X junta como lo hace ahora. Más que Capitana Marvel, podíamos ver mucho más de Civil War en su final. Usualmente, estas grandes películas de acción tienen un momento climático en el tercer acto. Amé la forma en la que Civil War tenía su gran escena de acción en la que todos están peleando al final del segundo acto y no en el tercero [...] Es esa forma de rebajarlo todo a las emociones y amé lo íntimo que resultó. Eso era lo que quería hacer aunque puede que haya terminado viéndose como Capitana Marvel por unos minutos.
Las comparaciones con el filme de Carol Danvers no se hicieron esperar, pues ambas ven a una mujer superpoderosa redescubrir su pasado, aprender a usar sus poderes y enfrentarse a aliens que cambian de forma, pero es cierto que el filme rompe la formación del equipo del Profesor X, luego de que Jean Grey (Sophie Turner) pierde el control y termina por matar a Mystique (Jennifer Lawrence), lo que vuelve a ponerlos en conflicto entre ellos.
Civil War dejó el camino preparado para Avengers: Infinity War - 79% y su eventual derrota ante Thanos (Josh Brolin) y originalmente Dark Phoenix iba a ser la primera de una nueva serie de películas con el elenco juvenil de los mutantes, pero esos planes quedaron atrás luego de que Disney comprara el estudio y decidiera regresar el control sobre los personajes a Marvel, lo que llevará a un reboot eventualmente.
Te recomendamos: RESEÑA: X-Men: Dark Phoenix | Un ave Fénix que no revive de sus cenizas
Este fue el segundo intento de Kinberg, que fue guionista de X-Men: La Batalla Final - 58%, por adaptar la historia de la Fuerza Fénix, una de las favoritas de los fans de los mutantes. Las críticas han sido bastante duras con el filme mientras que los fans la han recibido de una forma menos exigente, pero tampoco necesariamente amándola como el mejor cierre para la franquicia de casi 20 años.
X-Men: Dark Phoenix - 29% ya está cartelera y sólo queda por ver qué tan bien le va en taquilla en un mes que estará bastante reñido por algunos estrenos veraniegos. De cualquier forma, los fans de los mutantes ya no tienen que esperar más a ver un nuevo reboot que ahora integre a sus personajes a la continuidad del MCU, y resulta irónico que, luego de estar inspirados en él, vayan a terminar por volverse una parte de esa saga.
Continúa leyendo: X-Men: Mira las películas en orden cronológico gracias a esta infografía
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos