Directo desde Comic Con llegamos a la noche de preview para ver la premiere mundial de Batwoman - 71%. Se trata de la nueva serie de la cadena The CW para DC y la quinta entrega de está saga de series interconectadas que conforman lo que los fans han llamado Arrowverse. Sin la posibilidad de explotar a los tres héroes principales de la firma de historietas (Superman, Batman y Mujer Maravilla), la televisora se las ha arreglado para complacer a los fans y crear su propia franquicia.
También te puede interesar: Comic-Con 2019: Batman ahora es parte del Salón de la Fama del museo de la Comic-Con
Ahora que Arrow - 67%, la primera de ellas, llegará a su temporada final, The CW ha tenido que conseguir un segundo acto principal que mantenga el interés del público y al rescate llega Batwoman, serie basada en Kate Kane, la contraparte mujer de Bruce Wayne, quien inspirada por él, decide tomar el manto del murciélago y proteger a Gótica del crimen. En el papel principal tenemos Ruby Rose , mejor conocida por su participación en la serie Orange Is the New Black - 76%, quien ahora tiene sobre sus hombros el peso del legado de este icónico superhéroe.
Aunque el primer episodio de una serie es apenas una muestra de aquello en lo que el show eventualmente se convertirá, también es un buen indicador de su potencial, no es gratuito que a partir de éste se aprueben o no las órdenes para temporadas completas y luego de ver el piloto de Batwoman, podemos estar seguros de que hay un estilo único en la producción que le dará hogar a la nueva defensora de Gótica, pero que también mantiene algunos de los elementos más caricaturescos del resto de los show.
El primer episodio de Batwoman muestra la llegada de Kate (Rose) de regreso a Gótica. Es ahí que se encuentra con el secreto de su primo, Bruce, la baticueva y todos los dispositivos que contiene y sí eso incuye el traje. La primera temporada, según el piloto, mostrará la forma en la que ella se decide a tomar el manto, pues apenas en este episodio la vemos ponerse una versión del traje que no es la que hemos visto en pósters o en su aparición en el crossover de este año.
También te recomendamos: Comic-Con 2019: Estos serán los mejores paneles del evento
Quizá la mayor diferencia respecto a The Flash - 100%, Supergirl - 86% o Legends of Tomorrow - 75% sea que está serie tiene un tono un poco más seriedad, lo que no quiere decir que no tenga momentos divertidos, pero sí apunta a tomarse su trama de forma más serie a la onda de Arrow. Desde el diseño de producción, sus colores son un poco más sombríos y está lejos de verse como los coloridos mundos de Barry Allen o Kara Zor-El. El drama familiar, como en toda buena producción de superhéroes sigue ahí.
Rose hace un papel creíble como la veterana que tiene conflictos personales sin resolver y los momentos de acción los ejecuta de forma igual de verosímil. Ya sabíamos de su talento para este tipo de cosas cuando la vimos en un pequeño papel en Resident Evil: Capítulo Final - 35%. Si algo le queda bien es ser la multimillonaria coqueta con un aire masculino y a la hora de salvar el día también goza del calibre necesario para que el público pueda mantenerse dentro del mundo de la serie.
Temáticamente, mucho se había comentado sobre qué tan explicita la serie sería al explorar la sexualidad de la protagonista y el show cumple en ser explícito con ello y también será, como suele ser en los demás shows, una línea narrativa importante, pues su interés romántico, una ex novia que ahora está casada, tiene una participación importante en la historia del piloto.
También lee: Comic-Con 2019: Todos los paneles de Marvel durante el evento y qué esperar de estos
Batwoman no parece distanciarse lo suficiente, en estructura o elementos narrativos, del resto de sus compañeras de DC, pero sí lo hace en su tono que parece que tratará de tomar el lugar que Arrow dejará. Hace falta ver si podrá, a diferencia de ésta, resistir más de cinco temporadas, pero los cimientos parecen firmes para que este nuevo murciélago vuele en la pantalla y enamore a su audiencia.
Desafortunadamente, Ruby Rose anunció ayer por la noche que no podría asistir a la Comic-Con de San Diego, a pesar de que había confirmado su participación en el panel. A través de Instragram comentó:
No fue hasta realmente ahora que nos dimos cuenta de que no había otra manera de terminar este episodio, este episodio ambicioso que estamos haciendo, y crear este increíble programa que es realmente especial.
No te pierdas: Escritor de Marvel cree que es un error que los cómics cambien por influencia de las películas
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos