Después de mucho esperar, por fin tenemos fotografías de Ewan McGregor tal y como lo veremos en la serie de Obi-Wan Kenobi, y contrario a lo que algunos fans pensarían, tiene un nuevo look que lo diferencia del Obi-Wan de Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith - 79% y del que aparece en Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93% interpretado por Alec Guinness.
Las imágenes solo dejan ver cómo luce el cabello de McGregor, ya que su barba está tapada con el cubrebocas y de su traje de jedi sólo vemos una pierna. A pesar de que no es muy reveladora esta filtración, los fans ya están muy emocionados por lo que prepara Disney y Lucasfilm.
Obi-Wan es uno de los personajes favoritos de la saga de Star Wars, sobre todo por la trilogía de precuelas, donde tuvo mucho más protagonismo y fue encarnado por Ewan McGregor. La serie también traerá de vuelta a Hayden Christensen como Anakin Skywalker; a continuación pueden ver las primeras fotografías del actor protagonista:
— ' (@cravemedia_) June 12, 2021
Si bien la trama es un misterio, sabemos que tiene lugar entre el episodio III y el episodio IV, así que explorará esa etapa en la que el Imperio dominaba la galaxia y los jedi eran considerados enemigos a exterminar. Las series de Star Wars tienen un gran potencial ya que pueden expandir la franquicia como en el pasado lo hicieron las novelas y los cómics en el Universo Expandido que la compañía del ratón descanonizó (aunque realmente George Lucas tampoco consideraba canon todo lo que había en el Universo Expandido).
También lee: Star Wars: Juez estadounidense declara "mediocres" a Los Últimos Jedi y El ascenso de Skywalker
Star Wars fue adquirida por Disney en 2012, y luego se anunció que producirían una trilogía de secuelas. El resultado de la primera entrega, Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, dió confianza a Disney y continúo con sus planes. El primer spin-off de la franquicia también fue un gran éxito de taquilla, Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85%, pero las cosas comenzaron a complicarse cuando Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% fue repudiada por gran parte de los fans.
Unos meses después del estreno de Los Últimos Jedi, llegó Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%, cinta que desde un principio fue polémica para los fans, ya que no podían aceptar a otro actor que no fuera Harrison Ford en el papel de Han Solo. El resultado fue un fracaso en taquilla, el primero en la historia de la franquicia, y debido a ello, se cancelaron los planes de spin-offs que tenían en Lucasfilm.
En parte fue una ventaja, ya que ahora no tendremos una película sino una serie completa de Obi-Wan, junto a otros personajes, pero en la mente de los fanáticos quedó grabada la idea de que Kathleen Kennedy , presidenta de Lucasfilm, no supo manejar lo que tenía a cargo. Un caso muy diferente fue The Mandalorian - 91%, serie que encantó a los fans y se convirtió en el gran éxito de Disney Plus.
Un elemento que fue bien recibido por los fans incluso en la trilogía de secuelas fue el uso de efectos especiales prácticos, ya que George Lucas se apoyó demasiado en los efectos generados por computadora (CGI) en las precuelas. Ewan McGregor, al hablar de su experiencia en la serie y compararla con la de las películas, se dice muy feliz; estas fueron sus palabras para Variety:
Para mí, ahora que comencé a hacer la serie de Kenobi, la cual es similar en la tecnología que usaron, me volvió a adentrar en el mundo de Star Wars la serie de The Mandalorian y de una forma en ia que no me lo esperaba. Tuve mi propia experiencia en éste en los noventa, pero me asombró lo mucho que me gustó.
No te vayas sin leer: Star Wars: Escritor asegura que Luke Skywalker y Han Solo tenían una relación homosexual
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos