Hayley Squires
Ganadora a mejor película en El Festival de Cannes, cuenta la historia de Daniel Blake un carpintero de 60 años que por primera vez en su vida se ve obligado a acudir a los servicios sociales. Al caer enfermo por problemas cardiacos, solicita ayuda al Estado, para poder subsistir. Pero a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la Administración le... Seguir leyendo
Ganadora a mejor película en El Festival de Cannes, cuenta la historia de Daniel Blake un carpintero de 60 años que por primera vez en su vida se ve obligado a acudir a los servicios sociales. Al caer enfermo por problemas cardiacos, solicita ayuda al Estado, para poder subsistir. Pero a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la Administración le obliga a encontrar un empleo o de lo contrario recibirá una sanción. En su camino se cruzará con Katie, una madre soltera de dos niños, también con unas complicadas circunstancias personales. Juntos intentarán superar la difícil situación, enfrentándose a unas exigencias burocráticas que se convertirán en un infierno para ambos.
Consenso de Críticos: Yo, Daniel Blake es una película bien realizada por su director, Ken Loach, y marca otra entrada formidable dentro de su filmografía poderosamente populista.
De lo mejor que he visto este año, una película conmovedora que nos muestra una horrible realidad. Excelente historia y un final que te deja en shock.
No es muy fuerte su historia, pero su desarrollo en si es maravillosamente bien pensado. Refleja la verdad sobre las dificultades que se atraviesan hoy en dia para todos los presentes gracias a un gobierno corrupto.
Una pelicula muy fuerte, con actuaciones poderosas y que te hace reflexionar sobre la tortura que es exigir tus derechos laborales. Una de las mejores peliculas del 2017.
La mejor película que he visto en el año, muy buena de principio a fin.
Esa es la burocracia en un país del primer mundo, al ver la peli sentimos solidaridad, pues en México lo entendemos (a otro nivel) perfectamente.
Porno miseria que vuelve a su protagonista en santo y mártir, con lo que termina deshumanizandolo en lugar de crear empatia en la audiencia.
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?