Tenoch Huerta
“Güeros” narra el encuentro entre Sombra y su hermano menor, Tomás, quien lo visita en la Ciudad de México tras algunos sucesos desafortunados en casa de su madre. La llegada del joven Tomás imprime energía a la monótona vida de Sombra y su amigo Santos, la cual parece estar en pausa tras la huelga de la UNAM. Juntos, deciden emprender un viaje para... Seguir leyendo
“Güeros” narra el encuentro entre Sombra y su hermano menor, Tomás, quien lo visita en la Ciudad de México tras algunos sucesos desafortunados en casa de su madre. La llegada del joven Tomás imprime energía a la monótona vida de Sombra y su amigo Santos, la cual parece estar en pausa tras la huelga de la UNAM. Juntos, deciden emprender un viaje para encontrar a un legendario músico que escuchaban cuando eran niños y cuyo paradero es desconocido. Esta búsqueda, atravesando las fronteras invisibles de la Ciudad de México, los llevará a descubrir que no pueden huir de sí mismos.
Consenso de Críticos: Una impresionante cinta que mezcla una serie de influencias cinematográficas con gran creatividad, Güeros es un paso hacia adelante en el cine mexicano contemporáneo.
Es una película mexicana muy destacable; la trama es buena, las actuaciones son excelentes y la cinematografía de Damián García es sublime. Alonso Ruizpalacios es un buen director de cine. ¡TOTALMENTE RECOMENDABLE!
Demasiado aburrida y pretenciosa para todo el confeti que le echaron los críticos.
Esos festivales de conquistadores si que les encantan las cintas de muertos de hambre pretenciosos que gustan de corretearse y fusilarse escenas de Funeral Parade of Roses.
64/100
Güeros destaca por su fotografía blanco y negro, su música y su estructura narrativa en un recorrido por la Ciudad México. Sin embargo, la necesidad dramática de los personajes de conocer al mítico Epigmenio Cruz no llega a cuajar y en partes el viaje es tedioso; con episodios un tanto forzados. Analizando más a profundidad la historia, es una muy completa fotografía del mexicano o siendo más específicos del chilango, que pudo haber sido más interesante.
Con una fotografía encantadora en blanco y negro acompañada de personajes memorables, "Güeros" nos lleva como una nube de nostalgia, rebeldía y calidez por los diversos paisajes de la Ciudad de México.
La sublime fotografía en blanco y negro, complementada con un confuso montaje, dejan una sensación de atemporalidad que el realizador no tiene intención de cambiar. Saliéndose incluso de la ficción para burlarse de su misma producción y del trabajo creativo. La película es divertida, sorpresiva y fresca. Tiene cortes bruscos, elipses y desfachatadas ironías; juega con los planos, las sombras y el sonido. En resumen es una oda a la vida del universitario, en donde las ilusiones, las sorpresas, los logros y las decepciones pueden pasar en un solo día en medio de borracheras y aventuras sin salir de la gran Ciudad de México.
La mejor película Mexicana que he visto este año.
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?