Joseph Cotten
Un grupo de reporteros intentan descifrar las últimas palabras del magnate millonario dueño de un periódico, Charles Foster Kane: “Rosebud”. En el filme se muestran escenas de la vida de Kane. Como van investigando los reporteros, la audiencia ve como un hombre fascinante asciende a la fama y como eventualmente cae de la “cima”.
Consenso de Críticos: La historia épica de Orson Welles, sobre el ascenso y descenso de un magnate es entretenida, conmovedora e inventiva en su narrativa, consiguiendo su reputación como un logro histórico del cine.
Una obra maestra del cine sin duda es de las mejores de la historia del cine
Citizen Kane le da un lenguaje propio al séptimo arte, elevando su composición expresiva y técnica, aunque no haya sido la primera película en hacerlo, es la primera que lo grita sin miedo al mundo.
Hay episodios en la vida, momentos, incluso películas que te transforman para siempre.
La frescura y gallardia del joven Welles y de su grupo de actores de teatro me dejan ese sabor de boca.
Es la más grande sin duda alguna, poco premiada en su tiempo nos demuestra la farsa que puede ser la popularidad que para mí es la prima puta del prestigio.
Gracias a "Citizen Kane" es que soy periodista y no dudó en decir que la obra prima de Welles es la obra maestra de la Cinematografia.
El poder de los medios y el control que ejercen queda de manifiesto en esta obra con posibilidades y aplicaciones inimaginables.
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?