Kuno Becker
El día de la unión narra la historia de Javier, un taxista al que el destino lleva a trabajar cerca del hotel Regis el 19 de septiembre de 1985. Frente a sus ojos la ciudad de México se derrumba en el tremendo terremoto de ese día. A través de esta gran historia de unión, veremos la formación de las brigadas de rescate, la compasión humana y el... Seguir leyendo
El día de la unión narra la historia de Javier, un taxista al que el destino lleva a trabajar cerca del hotel Regis el 19 de septiembre de 1985. Frente a sus ojos la ciudad de México se derrumba en el tremendo terremoto de ese día. A través de esta gran historia de unión, veremos la formación de las brigadas de rescate, la compasión humana y el compañerismo que se vive en el pueblo mexicano. El día de la unión es un homenaje a las víctimas, sobrevivientes y héroes de los sismos de 1985 y 2017.
Consenso de Críticos: No disponible.
El día de la unión: es una de las mejores películas que se han producido.
La historia, la trama y el descenlace son buenos.
Un filme que atrapa tu atención desde el principio al fin.
Tiene buenos efectos especiales y actuaciones regulares.
Solo puedo mencionar que le faltó " histrionismo" o drama a la actriz Aurora Catherine Papile ( su actuación plana, desangelada y sin personalidad).
La recomiendo.
Por fin un filme digno, sin ver actores de 5ta como es Omar chaparro, la Martha Higadera, el Derbez y otros actorcillos express.
toda una película para contar la historia de una persona no esta padre, ademas se me hizo muy lenta pero para ser mexicana no estuvo tan mala.
Horrible, te venden una película totalmente diferente. Lo único que vale la pena son las imágenes reales de la tragedia ya que te conmueven, pero la película por sí misma es una basura.
Es realmente una película mentada de madre al expectador y a los hechos históricos de 2017 y 1985. El principio estuvo bien, y mostró la crudeza de el terremoto en la CDMX. Pero el resto fue tremenda basura argumentativa, llena de clichés del cine mexicano mainstream.
Y Tambien, el director parece que quiso jugarle al independiente indie izquierdoso al mostrar una innecesaria y fuera de lugar trama alterna que mostraba la corrupción por parte de los peores villanos de un México mágico donde todos los demás eran héroes sin capa. Aunque, eso sí, los rescatistas a veces parecían que se acababan de bañar y arreglar porque difícilmente estaban polvorientos y cansados después de tan difícil pero honorable labor.
La historia de la niña Sofía, fabricada por Telerisa el año pasado, fue más interesante y menos ofensiva a los mexicanos que esta basura de película.
POR QUE ES MEXICANA :3
Mal guion, mala dirección, mala actuación, mala edición, aunque eso si, se ve en que aprovecho más el presupuesto de la película.
Excelente ejemplo de cine mexicano de calidad. Producción impecable y no se puede evitar llenarse de emociones.
Tediosa pero muy buena
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?