Jesse Eisenberg
Después de ser atacado en la calle por la noche por una pandilla de motociclistas, el tímido contable Casey (Jesse Eisenberg) se une al estudio de karate de su vecindario para aprender cómo protegerse. Bajo la atenta mirada de un instructor carismático, Sensei (Alessandro Nivola) y el incondicional cinturón marrón Anna (Imogen Poots), Casey adquiere una nueva... Seguir leyendo
Después de ser atacado en la calle por la noche por una pandilla de motociclistas, el tímido contable Casey (Jesse Eisenberg) se une al estudio de karate de su vecindario para aprender cómo protegerse. Bajo la atenta mirada de un instructor carismático, Sensei (Alessandro Nivola) y el incondicional cinturón marrón Anna (Imogen Poots), Casey adquiere una nueva sensación de confianza por primera vez en su vida. Pero cuando asiste a las misteriosas clases nocturnas de Sensei, descubre un siniestro mundo de fraternidad, brutalidad e hiper-masculinidad, presentando un viaje que lo coloca de lleno en la mira de su enigmático nuevo mentor.
Un poco lenta la historia sobre lo que va a pasar y a la vez un poco predecible, aunque tiene una critica hacia la masculinidad, no aparece del todo o le falto algo para rematar mejor, a veces te provoca risa pero a veces no maneja bien ese humor, al final ya mas a menos esperas que acabe sin saber si es buena o no.
Es una de esas pelis que te dejan un poco confundido en decidir si te gustó o no. Si claro, en ocasiones resulta graciosa, y no se puede tildar de menos que exquisito su sentido del humor negro, pero algo no encaja aquí.
Tal vez es la mala costumbre de ver películas con formatos más tradicionales o que simplemente no me gusta del todo el humor negro, pero la crítica a la hipermasculinidad está sobredimensionada sin llegar a ser ni tan simpática, ni precisa, ni nada de nada.
Lo cierto es que cuando se está acercando al final solo deseas que acabe de concluir la historia para ya olvidarla de una vez y para siempre.
Aunque entiendo que a la crítica especializada siempre le gusten cosas medio raras con tal de salirse de la rutina, pero esto puede hacerles salir de la objetividad real de algún asunto fílmico en particular. No puedo decir que no la haya disfrutado al menos un poco, pero tampoco quedará mucho recuerdo agradable de está, con suerte la olvidaré pronto, para sanar el dolor de
Tiene una premisa que luce bastante sencilla y es precisamente eso lo que provoca que te vayas sorprendiendo con cada giro que tiene la película. Es muy oscura, retorcida y aborda el tema de la masculinidad tóxica con un gran humor negro. El elenco está muy bien, siendo Nivola quien se roba el espectáculo.
Corrosiva y satírica en su diálogos pálidos y secos (punto a favor) en donde se discute sobre la masculinidad en ambos extremos. Su tono desvaría de la primera mitad pero no para de divertir debido a un humor irónico.
Reseña completa en mi canal de YouTube:
thegreennerdcinema
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?