Tom Hanks
Después del aterrizaje en Normandía, un grupo de soldados estadounidenses cruzan líneas enemigas para salvar a un soldado.
Consenso de Críticos: Una obra maestra lograda con la actuación ganadora de Hanks. La guerra realística que depicta Spielberg, virtualmente redefine el género.
Decir que Salvando Al Soldado Ryan no redefinió el genero de las películas bélicas, sería demeritar toda la labor conseguida de manera perfecta por Steven Spielberg, entrega una película caótica, desesperante, angustiante, con una atmosfera lúgubre y muy depresiva mostrando que la guerra no es un juego, todos mueren incluso hasta de maneras macabras por una lucha insignificante y vacía, con una fascinante actuación de Tom Hanks y toda una parafernalia visual tan bien lograda, elaborada y manufacturada, que hace que esta sea la película mas relevante del cine bélico moderno y una obra maestra digna de un genio como Spielberg.
Recomendada!
.
Seré sincero: no le puedo ver lo manipulador a una película tan real como lo es su contexto histórico (es decir, Estados Unidos ganó la guerra después de todo...). Además, no se aleja una sola vez de su tema principal: la crueldad explícita y sangrienta de la guerra, vista desde ambos lados: ¿cuál soldado tiene la razón? Ellos sólo juegan un partido orquestado por países manipuladores sobre sus cabezas. Además, tiene unos efectos impactantes, y un montaje exquisito, tanto de audio como de escenografía y maquillaje. Debió ser difícil orquestar todo esto, y sólo pudo venir de la brillante mente de Spielberg. Perfecta en todos los sentidos (¡ah!, y por cierto, Tom Hanks le gana con los ojos cerrados a Roberto Benigni como Mejor Actor).
De los mejores efectos visuales que he visto, pero de nuevo los americanos son supersoldados, a los cuales ningun enemigo puede matar y es manipuladora.
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?