Tom Hanks
Andrew Beckett, un abogado gay infectado con SIDA, es despedido de su bufete de abogados en el temor de que pudieran contraer el SIDA de él. Después de que Andrew es despedido, en un último intento por la paz, demanda a su ex firma de abogados con la ayuda de un abogado homofóbico, Joe Miller. Durante la batalla judicial, Miller ve que Beckett no es diferente a... Seguir leyendo
Andrew Beckett, un abogado gay infectado con SIDA, es despedido de su bufete de abogados en el temor de que pudieran contraer el SIDA de él. Después de que Andrew es despedido, en un último intento por la paz, demanda a su ex firma de abogados con la ayuda de un abogado homofóbico, Joe Miller. Durante la batalla judicial, Miller ve que Beckett no es diferente a cualquier otra persona en las arenosas calles de la ciudad del amor fraternal, arroja su homofobia y ayuda a Beckett con su caso antes de que el Sida lo destruya.
Consenso de Críticos: Filadelfia se entrega a algunos clichés desafortunadao en su afán por difundir un mensaje significativo, pero su elenco estelar y sensible a la dirección son más que suficientes para compensar.
Es una buena película dramática; la actuación de Tom Hanks es excelente; la recomiendo si quieres ver un buen drama judicial.
Su elenco es fuerte, su desarrollo tiene gran trabajo con un poco de resbalón en sus secuencias, pero alcanza a ser un gran film basado en polémicas de la vida real.
A pesar de caer en bastantes cliches y de no ser tan contundente en su mensaje, Filadelfia destaca por ser una pelicula sagrada en una epoca en donde el SIDA era un Tabu y ser Gay era casi una enfermedad, con una excelente actuación de Tom Hanks (Que Le Dio Su Primer Oscar) y que decir de la canción de Bruce Springsteen Streets Of Philadelphia, que combina muy bien con el tono semimelancolico de la cinta y tambien una muy buena dirección de Jonathan Demme
No presenta emociones profundas y desahuciadas, como cabría esperar de este tipo de filmes (y eso es muy bueno para mí); más bien es una recopilación del sentir humano vital, de lo que se vive, más allá de lo que se siente. Nuestra sociedad y los tabús que experimenta, los prejuicios, las inseguridades, y la tolerancia. Se basa en un ambiente perfecto para la justicia, y no la logra por completo, pero lo que sí hace es apelar la decisión inicial de cualquier espectador.
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?