Sandra Oh
Mei Lee, una niña de 13 años un poco rara pero segura de sí misma, se debate entre ser la hija obediente que su madre quiere que sea y el caos propio de la adolescencia. Ming, su protectora y ligeramente exigente madre, no se separa nunca de ella lo que es una situación poco deseable para una adolescente. Y por si los cambios en su vida y en su cuerpo no fueran... Seguir leyendo
Mei Lee, una niña de 13 años un poco rara pero segura de sí misma, se debate entre ser la hija obediente que su madre quiere que sea y el caos propio de la adolescencia. Ming, su protectora y ligeramente exigente madre, no se separa nunca de ella lo que es una situación poco deseable para una adolescente. Y por si los cambios en su vida y en su cuerpo no fueran suficientes, cada vez que se emociona demasiado (lo que le ocurre prácticamente todo el tiempo), se convierte en un panda rojo gigante. Estreno exclusivo de Disney Plus.
Consenso de Críticos: Ùn cáolido, divertido y, en cierta forma, desafiante relato sobre la pubertad. Más allá de la espectacular animación, el filme continúa probando que la clave de Pixar está en sus personajes.
Pésimo trabajo y el mensaje, mis hijos no volveran a ver una pelicula de estos realizadores.
Buena forma de manejar el tema en cambios en las adolescentes. Es divertida y la animacion es bastante buena. Veo que muchos no entendieron la trama y la tilda de ultra algo. Jajaja!
En realidad si opinan que una madre es así de descerebrada como para avergonzar y exponer a su hija, viven en maltrato en pixar, y que las amistades son mas importantes que la familia... eso lo confirma.
Sin contar la sexualización de menores al final.
Me dio vergüenza ajena...
la película es un relato de desventuras adolescentes y de conflictos del crecimiento personal. Es una animación muy bien hecha, con un soundtrack muy bueno que la hace interesante. Tiene tintes feministas y mensajes similares (y hasta subliminales), lo que la hace una película poco convencional. Fuera de eso, la animación y post producción es grandiosa.
Turning red ofrece una exploración cruda y honesta sobre lo que es la adolescencia, dejando los tabúes de lado y representando esta etapa de la vida de manera divertida y entendible. Puntos extras por tratarla enteramente desde un punto de vista femenino (eso si es empoderamiento; no como los recientes remakes con cambio de genero) y con buenas referencias a los 2000´s.
Lo único que le puede jugar un poco en contra a la película es que en buena parte de la misma (en especial el primer acto) la comedia se basa en el cringe; lo cual a algunas personas les puede parecer mas incomodo que gracioso y hacer que la cinta no les guste (lo cual no entiendo mucho, ser humano que se respete debió haber dado cringe al menos una vez en su vida durante la adolescencia).
Para terminar de redondear, la cinta ofrece una reflexión sobre el crecer, empezar a independizarte y ayuda a entender porque en esta época de la vida padres e hijos no congenian.
Vean turning red, ¡es mucho mejor de lo que creen!
odie a la protagonista, mocosa malcriada me desespero y que demonios? fue un poco asquerosa la peli. No me diverti, me incomodo y ni siquiera la animacion era buena.
Como una clarísima apología al periodo femenino y todos los cambios que estos traen en una mujer, Turning Red podrá verse como una película surrealista y con una historia rara, pero su ambiciosa animación y el mensaje que deja sobre el paso a madurar que conlleva la adolescencia, nos demuestra una vez mas que Pixar sabe hacer las cosas bien.
Malarda. Podrá tener una buena animación y una linda paleta de colores. Pero no se salva de ser una película progre ultra feminista. Ahora entiendo porque cancelaron su estrenos en cines, porque efectivamente la iban a boicotear los anti políticamente correctos. Y es que se entendería perfectamente la acción. La peli pone en un plano al hombre como si fuera un Valerio y que solo está para hacer mandados. Hasta ni tiene participación. Otra cosa que no me gustó es que naturaliza como que está bien tener madres narcisistas ultra manipuladoras. En fin, una película muy malarda. Su comedia es pedante y hartante.
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?