Durante la Segunda Guerra Mundial, dos oficiales de inteligencia utilizan un cadáver y papeles falsos para burlar a las tropas alemanas. Estreno exclusivo de Netflix.
...si os gusta el cine elegante, hasta estirado pero cómico, bien hecho, correcto y que sepa lo que se hace (parece que hablemos de una obra maestra, sí), El Arma del Engaño es la excusa casi perfecta para pasar una tarde más que agradable con una buena película.
El Arma del Engaño funciona muy bien en su estilo esencialmente británico, mezclando ironía y tensión, humor y suspenso, y dejando la emoción para algunos momentos específicos y puntuales.
...una película modélica, elegante, y que no sólo condensa muy bien todos los sucesos reales, sino que sabe hacerlos atractivos para la gran pantalla y dosificar el suspenso, añadiendo algo de romance, e incluso momentos de humor.
Ejercicio de la vieja escuela gracias a una estructura dramática clásica y una puesta en escena que de tan correcta deviene en algo fría, la película está más cerca de los relatos clásicos de espionajes, con las múltiples especulaciones acerca de los cursos de los hechos y personajes cuya ambivalencia los vuelve sospechosos de traición...
Trabajando al unísono con un gran elenco, Madden crea una película atractiva y sin pretensiones que se siente a la vez ordenada y expansiva, cuidada y propulsora.
Ver la película de Madden es como tomar una taza de té en un estudio finamente decorado mientras hojeas las páginas de una de las primeras novelas de Fleming: un placer puro, fácil y altamente británico.
...la historia de El arma del engaño requería una mano experta para darle vida y hacerle la justicia que se merece. Afortunadamente, el director John Madden cumple con creces. Con la ayuda del gran elenco, con Macfadyen en particular acaparando el protagonismo, la película se mueve sin problemas entre diferentes géneros.
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?