En 1955, después de que Emmett Till es asesinado en un brutal linchamiento, su madre promete exponer el racismo detrás del ataque mientras trabaja para que los involucrados sean llevados ante la justicia.
Edad 12+ (Para mayores de 12 años. El contenido puede tener violencia leve, desnudos en segundo o tercer plano de forma breve. Ocasionalmente puede presentar lenguaje inapropiado, frases en doble sentido y consumo de alcohol y tabaco.)
Tomatómetro
El porcentaje de Críticos Aprobados que han dado una reseña positiva a ésta película.
...a pesar de sus buenas intenciones, Till: Justicia Para Mi Hijo no logra ser tan inspiradora y conmovedora como la trágica historia en la que está basada. El potencial y los elementos para un buen drama con mensaje social están ahí, sin embargo se sienten desaprovechados en una película de ritmos convencionales que se siente hecha más como carnada de premios que como un homenaje satisfactorio a Mamie Elizabeth Till y su lucha.
A pesar de los altibajos del guion, Till es una película presentada con fuerza y convicción. Es un recordatorio de por qué, aun después de tantos años, la vida de Emmett Till es importante, y su muerte, una tragedia que no debe ser olvidada.
“Till”, un lamento hecho película, es de muchas maneras una historia sobre la inevitable tragedia del racismo estadounidense (...) Deadwyler logra una interpretación destacada como Mamie, perfectamente colocada entre el dolor y la fortaleza.
Los dramas históricos que buscan rendir homenaje a una persona o evento específico tienden a seguir estilos similares de narración. Till no es una excepción, pero son los momentos descarnados de la película los que le permiten sobresalir entre la multitud (...) la película rinde homenaje con una gran cantidad de amor y respeto por su protagonista y su legado.
Till es realmente una oportunidad gigantesca para cualquier profesional, y Deadwyler la ha abrazado con uñas y dientes. Coincide con las curvas vista en la propia película, que sigue contando con la efusividad de Jalyn Hall, una absoluta revelación que conecta con la actriz en su justa medida. Justos, ambos construyen la verdadera conexión que persigue este tipo de películas, que es el vínculo empático con el espectador.
Till es una película que llega como balde de agua y una perfecta película para poder sacar todas esas emociones fuertes al poder observar un reflejo de lo que es la sociedad racista y discriminatoria.
...es un film cargado con las mejores intenciones, que va a las raíces, a lo más profundo del dolor de una madre para construir una desgarradora épica que no tienen ninguna intención de disimular (al contrario) su costado aleccionador y militante. Lo hace, eso sí, con una indudable potencia narrativa, con una notable actuación de Deadwyler y logrados recursos dramáticos...
...nos intenta obligar a la empatía aunque, por motivos artísticos, esta empatía no llegue (...) el espectador está forzado a emocionarse porque la historia, evidentemente, es dura (no lo negamos), pero tengo que reconocer que no me gusta hacer las cosas obligado.
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?