Cate Blanchett
La mundialmente famosa Lydia Tár está a solo unos días de grabar la sinfonía que la llevará a las alturas de su ya formidable carrera. La notablemente brillante y encantadora hija adoptiva de Tár, Petra, de seis años, tiene un papel clave en la tarea. Y cuando los elementos parecen conspirar contra Lydia, la joven es un apoyo emocional importante para su... Seguir leyendo
La mundialmente famosa Lydia Tár está a solo unos días de grabar la sinfonía que la llevará a las alturas de su ya formidable carrera. La notablemente brillante y encantadora hija adoptiva de Tár, Petra, de seis años, tiene un papel clave en la tarea. Y cuando los elementos parecen conspirar contra Lydia, la joven es un apoyo emocional importante para su madre en apuros.
Consenso de Críticos: Con una filosa discusión sobre la relación entre la genialidad, el poder y la corrupción, y cargada de potencia a través del montaje y el uso de la música, el filme es una experiencia extática. Otro imponente trabajo de la grandiosa Blanchett.
TÁR es una sinfonía bien compuesta, que se construye poco a poco y lentamente, siendo dirigida únicamente por Cate Blanchett que carga con el peso de la película a sus espaldas, pero que finaliza con un in crescendo de emociones en su climax que no dejara a nadie insatisfecho siendo aderezado y complementado por un guión y dirección muy bien conseguidos.
Recomendada!
"Tár 2022" es una película impresionante que ofrece una masterclass en actuación de parte de Cate Blanchett. La historia es fascinante y el guion está magistralmente escrito, con una actuación de Blanchett que merece todos los halagos. El personaje de Lydia Tár es uno de los mejores que he visto en mucho tiempo. La forma en que la película aborda temas como la pretensión, el ego artístico y el logro como una máscara para la integridad percibida, y el abuso de poder que resulta de ello, me habló mucho. ¿Deben ser responsables los artistas? ¿Debemos separar el arte del artista? ¿Cuál es el efecto de la cancelación en el arte? Son preguntas que me hago ahora, después de ver esta película. El enfoque no es juzgar al personaje principal de forma obvia, sino que el director Todd Field quiere que el espectador saque sus propias conclusiones. La película es lenta pero con un ritmo sólido y estilísticamente similar a Fincher. Sin duda, una película excepcional que se llevará varias nominaciones
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?