Jaime Vadell
El Conde es una sátira oscura que imagina un universo paralelo inspirado en la historia reciente de Chile. La película retrata a Augusto Pinochet, símbolo del fascismo mundial, como un vampiro que vive oculto en una mansión en ruinas en el frío extremo sur del país. Tras pasar 250 años alimentándose del mal para sostener su existencia, Pinochet decide dejar... Seguir leyendo
El Conde es una sátira oscura que imagina un universo paralelo inspirado en la historia reciente de Chile. La película retrata a Augusto Pinochet, símbolo del fascismo mundial, como un vampiro que vive oculto en una mansión en ruinas en el frío extremo sur del país. Tras pasar 250 años alimentándose del mal para sostener su existencia, Pinochet decide dejar de beber sangre y abandonar el privilegio de la vida eterna, porque ya no puede seguir soportando que el mundo lo recuerde como un ladrón. A pesar de la naturaleza decepcionante y oportunista de su familia, encuentra una nueva inspiración para seguir viviendo una vida llena de pasión contrarrevolucionaria en una relación inesperada.
Consenso de Críticos: Pablo Larraín utiliza a los vampiros como metáfora en una valiente sátira política, mezclando la comedia negra y la denuncia política con maestría en una película elocuente y sombría.
Eliminar calificación
Pablo Larraín entrega en El Conde, una valiente y muy bien conseguida historia de vampiros, que se fusiona con política e historia de Chile, usando a la figura del controvertido Augusto Pinochet, para dar una sátira crítica, sobre la avaricia, la corrupción y todos los sentimientos malos que pudren por dentro a los seres humanos, haciéndolos ver como los verdaderos monstruos de cualquier historia.
Recomendada!
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?