George R.R. Martin ha expresado su descontento por un detalle específico en ‘Game of Thrones - 59%’ y en La Casa del Dragón - 82%) que contradice su visión original. En una reciente entrada en su blog personal, el autor de ‘Canción de Hielo y Fuego’ lamentó el uso incorrecto del emblema de los Targaryen.
También te puede interesar: ¿Actor de Aegon interpretará a Haymitch en spin-off de 'Los Juegos del Hambre? Esto sabemos
Según Martin, el sello original de la Casa Targaryen fue diseñado con dos patas en el dragón, no cuatro como se muestra en ‘La Casa del Dragón’ y en las velas de la flota de Daenerys en las temporadas finales de ‘Game of Thrones’. Aunque esto parezca poca cosa, la realidad es que para el autor es un detalle de suma importancia.
¿Por qué le molesta tanto el cambio del emblema Targaryen a George R.R. Martin?
"En mis libros, el sello Targaryen tiene dos patas, como debería. ¿Por qué alguien en Poniente pondría cuatro patas a un dragón, cuando podrían ver a la criatura real?", cuestionó Martin, destacando la importancia del realismo en la representación de los dragones. El autor también señaló que las tres cabezas del dragón en el emblema son simbólicas, representando a Aegon el Conquistador y sus hermanas, y que este detalle debería haberse mantenido consistente en ambas series.
También lee: Artículo: Por qué los dragones de ‘Game of Thrones’ sí son dragones y no wyverns
“Gran parte de la confusión sobre el número adecuado de patas de un dragón tiene sus raíces en la heráldica medieval. Al principio, ambas versiones podían verse en escudos y estandartes, pero a lo largo de los siglos, a medida que la heráldica se volvió más estandarizada, los heraldos empezaron a llamar dragones a las bestias de cuatro patas y wyverns a sus parientes de dos patas”, destacó Martin, para luego añadir: “Por supuesto, nadie había visto nunca un dragón o un wyvern; ninguna de las criaturas existía realmente salvo en la leyenda, por lo que había una cierta cualidad arbitraria en esta distinción... y los heraldos medievales no eran precisamente famosos por su conocimiento de la zoología, ni siquiera de los animales del mundo real. Solo eche un vistazo a cómo pensaban que era un caballito de mar”.
No hay excusa para el error
Luego añadió que los heraldos de su universo no tienen la excusa del mundo real, pues en Westeros los dragones sí existen, así que no podían representarlos con cuatro patas por ignorancia, ya que la familia Targaryen era famosa por su estrecha relación con los dragones, “¿Por qué algún habitante de Westeros pondría cuatro patas a un dragón, cuando podían mirar la cosa real y sus extremidades?”
A pesar de su crítica, Martin ha reconocido el trabajo de adaptación de ‘La Casa del Dragón’ y ha elogiado varios aspectos como la profundización en personajes como Helaena Targaryen.
No te vayas sin leer: Estos son los 13 personajes más detestados de 'La Casa del Dragón' y 'Game of Thrones'
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos