Jesús Chavarria
Critico de cine y cómics. Critico en Cine con Kristoff de Telehit. Fue editor de Stageone México. Colaboró con Playboy, Chilango y la edición mexicana de Archie. Hoy escribe para La Razón y Mórbido Magazine. Conduce el programa de radio y Tv, Rocket.
- Publicaciones:
- Cine Premiere
Reseñas
Rating | T-Meter | Título | Reseña |
---|---|---|---|
100% |
Rabia
(2023) 100% |
Lástima que “Rabia” no está exenta de diálogos que lucen cierta incongruencia con algunas situaciones, y de perder por momentos la verosimilitud en los juegos espaciales durante la confrontación final. Sin embargo, es un interesante y efectivo acercamiento contemporáneo a la licantropía, que conecta con nuestra realidad y cuya intensidad engancha de principio a fin. | |
77% |
¿Cómo matar a Mamá?
(2023) 77% |
¿Como matar a mamá? es entretenida, entrega algunos momentos simpáticos, otros emotivos y no se pierde por completo en la frivolidad. | |
80% |
Araña Sagrada
(2022) 80% |
Araña Sagrada es una fascinante conversión del thriller como ejercicio fílmico y con asesino serial incluido, a brutal testimonio sobre el despreciable fanatismo religioso que valida la violencia de género (...) El director Ali Abbasi luce en su manufactura un realismo recalcitrante que aleja del tratamiento de la imagen cualquier estilización que no esté al servicio del trasfondo humano de la propuesta y el reflejo de atmósferas inquietantes y opresivas... | |
45% |
¡Que viva México!
(2023) 45% |
La literalidad de la crítica que de inicio en “¡Que viva México!” raya en lo discursivo de los personajes y por ende mata el chiste, casi hace naufragar por completo una propuesta que bien podría ahorrarse veinte minutos de un panfleto disfrazado de irreverencia que queda muy lejos del ingenio mala leche que Luis Estrada lucia con producciones como “La Ley de Herodes” (1999). | |
45% |
¡Que viva México!
(2023) 45% |
...la trama se vuelve repetitiva y estira tanto la verosimilitud dentro de su propia ficción, que ésta se rompe y lo gracioso deja de serlo (...) tampoco justifica la polémica de la que tanto se ha hablado, pues ni los latigazos al entorno político son tan agudos, ni las verdades que se arrojan tan incómodas y mucho menos reveladoras. | |
91% |
Tár
(2022) 91% |
Lo preciso de la elaboración, que va con la posición de la cámara revelando los niveles de poder y una estética elegante, entre atmósferas grises que difuminan los límites de la vida pública y la privada, es el fiel reflejo de la partitura corporal y gestual que despliega en su pleno estado de gracia Cate Blanchett. | |
(1970) |
...da gusto ver a Juan Manuel Bernal asumiendo un personaje a modo para que luzca su más que probada capacidad, por territorios temáticos que pocas veces ha visitado en pantalla. | ||
52% |
Black Adam
(2022) 52% |
...estamos ante un vehículo de entretenimiento poco sobresaliente y sin sorpresas, pero funcional y divertido. | |
(1970) |
...resulta una disfrutable y prometedora revitalización para la pantalla del concepto neopoliciaco mexicano, y es todo lo que hubieran querido ser series como El Pantera. | ||
98% |
Dragon Ball Super: SUPER HÉROE
(2022) 98% |
...en Dragon Ball Super: Super Hero, estamos ante una producción enfocada sólo para fans, que pese a todo cumple manteniendo viva la fórmula sobre la que ha funcionado la franquicia durante tantos años. |