Ayer se llevó a cabo la edición 69 de los Emmy, premiación dedicada a la televisión. Este año, las series más exitosas fueron Big Little Lies - 92% y The Handmaid's Tale - 99%, ambas protagonizadas por mujeres y dedicadas a abordar un discurso femenino sobre la opresión y la violencia. Además, este año el evento estuvo lleno de diversidad y crítica política hacia Trump.
Aunque grandes series como Game of Thrones - 98% o Mr. Robot - 94% no estuvieron nominadas, las nominaciones incluyeron a grandes actores, algunos incluso que ya han tenido éxito en el cine y ahora pasan a la televisión, por ser una nueva oportunidad de desarrollar personajes más complejos y menos censurados.
También puede interesarte: Emmy 2017: lista de ganadores de la edición número 69
La serie de Big Litte Lies, protagonizada por Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Laura Dern, Zoë Kravitz y Shailene Woodley fue una de las más premiadas de la noche, con Dern llevándose el premio a Mejor Actriz de Reparto en una Serie Dramática y Kidman a Mejor Actriz Protagónica. Kidman, en especial, aprovechó su discurso para recalcar el tema principal de la serie: la violencia doméstica.
En su discurso de agradecimiento, la actriz también ganadora de un Óscar reconoció el apoyo de su familia y la importancia del tema de la serie:
[La serie] puso la lupa en la violencia doméstica. Es una insidiosa y complicada afección. Existe más de lo que nos permitimos saber. Está llena de vergüenza y secretismo. Y el reconocerme con este premio arroja luz sobre el tema todavía más.
Kidman interpretó a Celeste Wright que está casada con Perry un hombre atractivo y cariñoso en apariencia, pero demasiado violento en la intimidad interpretado por Alexander Skarsgård, quien también se llevó un premio por su actuación.
También puedes leer: Nicole Kidman: Escenas fuertes en Big Little Lies la hicieron sentir humillada
Casi de inmediato, los Emmy de este año fueron considerados de los más diversos en los últimos años. Entre los ganadores estuvieron Riz Ahmed, Donald Glover, Aziz Ansari, Lena Waithe, Elisabeth Moss y Ann Dowd. Además, este años especialmente resaltó la temática de la violencia hacia la mujer, en especial con la gran ganadora de la noche The Hadmaid's Tale, serie basada en la novela de Margaret Atwood sobre una distopía donde las mujeres son clasificadas y abusadas según su fertilidad. Las premiaciones terminaron por resaltar el trabajo de HBO y Hulu.
No dejes de leer:
Nicole Kidman: Escenas fuertes en Big Little Lies la hicieron sentir humillada
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos