Alex Garland es un guionista y director británico que, a su manera y sin tanto ruido, se ha convertido en uno de los mejores cuando se trata de hacer cine de ciencia ficción. Su guion de Dredd - 78%, Sunshine: Alerta Solar - 76%, así como su ópera prima Ex Machina - 93%, han buscado llevar propuestas interesantes a un género que muchas veces tropieza en la pantalla grande; recordemos lo más reciente de Ridley Scott, la malograda Alien: Covenant - 69%. Garland está listo para su segundo filme, protagonizado por Natalie Portman, titulado Aniquilación - 84%.
Lee también: Controversias, escándalos y curiosidades de Star Wars que Disney no quiere que sepas
La película tiene programado su estreno en febrero de 2018 y el reparto estelarizado por Portman termina de conformarse con nombres como el de Jennifer Jason Leigh, Tessa Thompson y Oscar Isaac. La historia gira en torno a una bióloga que tiene que investigar una zona de desastre en la que desapareció su esposo bajo circunstancias misteriosas. En dicha zona, el ADN de todos los organismos presentes está en constante mutación y dependerá de la protagonista averiguar la causa de dichos cambios.
Lee también: Películas Cyberpunk que debes conocer
Lo cierto es que a nivel internacional la cinta no llegará a las salas tradicionales y sí en formato streaming, nada más ni nada menos que en Netflix. Específicamente, 17 días después de su estreno en Estados Unidos el 23 de febrero. Garland ha descrito su nueva historia, basada en una novela del autor Jeff VanderMeer, en un viaje de los suburbios a lo psicodélico. El reparto está enfocado principalmente en personajes femeninos, así que será interesante ver como el realizador los desarrolla en este relato fantástico. En una reciente entrevista con Collider Garland tocó los siguientes puntos:
No tengo nada en contra de la pantalla chica ni Netflix, vi The Handmaid´s Tale y entendi el enorme potencial que hay en las series, pero Annihilation se hizo con la pantalla grande en mente y estoy decepcionado de que en otros países no la vayan a ver de esta manera. Por otro lado, la adaptación de la novela toma sus respectivas libertades y esto lo comenté con el autor original, quien lo entendió y dio su visto bueno a que tomara libertades con el material. La premisa me fascinó, pero surgieron preguntas distintas a las que plantea la novela. Hablé con un amigo que estudió genética para discutir los temas de la cinta, tuvimos largas conversaciones al respecto, aunque definitivamente ésta se mueve mucho por el terreno fantástico y lo surreal. La idea fue crear un mundo que genuinamente se sienta alien, extraño y ajeno al nuestro.
Lee también: Joss Whedon afirma que Thor: Ragnarok es una moderna obra maestra
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos