Hace unas horas el Internet, los fanáticos de Marvel y el mundo se conmocionó por una noticia... Disney despidió a James Gunn de su puesto en Guardianes de la Galaxia vol. 3. Esto a causa de una serie de tweets publicados hace 10 años, en donde el director hacia comentarios burlones refiriéndose a actos de pedofilia. El director se retractó por estos comentarios, pero finalmente aceptó la resolución de la compañía.
También lee: Así reaccionó Internet al despido de James Gunn de Guardianes de la Galaxia Vol. 3
Así el hombre que tomó a un oscuro grupo de héroes y los volvió el de mejor química del MCU, salió cuando los fans no terminaban de reponerse después de los hechos acontecidos en Avengers: Infinity War - 79%. Zoe Saldana (Gamora), Chris Pratt (Star Lord), Bradley Cooper (Rocket), Vin Diesel (Groot), Pom Klementieff (Mantis) o Karen Gillan, mantuvieron el silencio, sin embargo, Drax, el hombre que desaparece, Dave Bautista se pronunció al respecto (vía Comic Book).
[tweet]https://twitter.com/davebautista/status/1020502763430559744?s=21[/tweet]
Tendré más que decir pero por ahora todo lo que deseo decir es @JamesGunn es uno de los más amorosos, cariñosos, buena persona, que yo haya conocido. Es gentil, amable y se preocupa profundamente por personas y animales. Tuvo un error. Todos los tenemos. NO ESTOY BIEN con lo que le pasó a él.
La mayoría de los post se lanzaron entre 2008 y 2009, y fueron recopilados por el sitio The Daily Caller, en ellos se hacen constantes insinuaciones sexuales a menores de edad con un tono de mofa. Respecto a las publicaciones en Twitter, Gunn escribió poco antes de eliminar su cuenta:
Muchas personas que han seguido mi carrera saben que cuando empecé me veía a mí mismo como un provocador, hacía bromas y películas y decía bromas que eran polémicas y tabú. Como he dicho públicamente muchas veces, he crecido como persona y también lo ha hecho mi trabajo y sentido del humor.
Sin embargo, el escándalo sólo alimentó los especulaciones del ultraderechista, seguidor de Trump y teórico de la conspiración Mike Cernovich, sobre una red de pedofilia operante en Hollywood.
La postura de la compañía fue expresada por el directivo, Alan Horn, quien detalló la resolución, pues se consideró que los comentarios del cineasta no encajan con la filosofía de Disney:
Las actitudes ofensivas y comentarios descubiertos en el Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio y hemos cortado nuestros lazos con él.
Por si no te enteraste: James Gunn se disculpa por sus palabras ofensivas del pasado y acepta su despido
Por el momento no se conoce qué futuro correrá la micro-franquicia empezada por Gunn al interior del MCU, pues el director ya preparaba el guión de la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia - 91%. Aprovechando el escenario de la San Diego Comic - Con 2018 Gunn hablará en unas horas. Lo cual vuelve más extraña la repentina decisión de Disney, pues al tener una década los tweets, pudieron esperar a que pasara la atención del mundo a la máxima reunión de la geekdad, para realizar estas acciones y que el asunto causará menor impacto mediático, lo cual ha hecho especular a los fanáticos respecto a la existencia de un hecho aún peor que intentan encubrir.
Así empezó todo: James Gunn es despedido de Guardianes de la Galaxia Vol.3 por hacer bromas sobre abuso de menores
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos