Apenas ha pasado un mes desde que se anunció la ruptura entre Sony y Disney para compartir a Spider-Man y ya hay buenas noticias para los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), pues en un inesperado giro, el superhéroe arácnido podría regresar a manos de Marvel sin que Disney haga un esfuerzo.
También te puede interesar: Spider-Man: Lejos de casa | Cortometraje inédito aparecerá en el formato digital y casero de la película
Cuando se dió a conocer que Sony y Disney habían roto la alianza que les permitía compartir a Spider-Man en el MCU muchos se lamentaron ya que por primera vez se había cumplido su sueño de ver al Hombre Araña en compañía de Los Vengadores; luego se confirmó que Tom Holland seguiría interpretando al personaje pero seguía existiendo la duda sobre su permanencia en la franquicia de Marvel Studios. Luego comenzaron a circular rumores de que las negociaciones entre las dos partes seguían, tratando de llegar a un acuerdo que beneficiara a las dos y que pusiera de vuelta a Spider-Man a donde pertenece.
Ahora parece que Disney ya no tiene que preocuparse por ese problema pues en el horizonte han aparecido importantes compañías interesadas en adquirir Sony Pictures. De acuerdo con información de Yahoo! Finance, Apple TV+, el proyecto de streaming de Apple, tiene grandes ambiciones y entre ellas se encuentra el adquirir a Sony. El analista Dan Ives dijo al medio:
Es una carrera armamentista de contenido. En este momento, Apple ha construido una casa, la han tasado como deben. Necesitan llenarla con contenido y creemos que ese será el próximo truco para [Tim] Cook [CEO de Apple Inc.] en términos de fusiones y adquisiciones más grandes.
También te recomendamos: Directores de Avengers: Endgame creen que Sony no podrá triunfar con Spider-Man fuera del MCU
Además de Sony Pictures, Apple tiene interés en adquirir A24 Studio, Lionsgate, Viacom/CBS, MGM Studios y Netflix. Pero, ¿por qué regresaría Spider-Man a las manos de Marvel si alguien más adquiere Sony? De acuerdo con We Got This Covered, la razón es que parte del trato que existe estipula que si Sony es vendida los derechos del superhéroe regresan automáticamente a Marvel, lo que ha llevado a Disney a relajarse en ese sentido, así lo reportó Lords of the Long Box:
No hay noticias sobre el acuerdo de Sony, está en un punto muerto. Disney no tiene prisa por llegar a un acuerdo ahora que saben que Apple, Amazon y tal vez Netflix están interesados en comprar Sony Pictures para el contenido de streaming. Disney puede recuperar Spider-man gratis, así que ¿por qué pagar?
No update on The Sony deal, its at a stalemate. Disney is in no hurry to make a deal now that they know Apple, Amazon and maybe Netflix is interested in buying Sony Pictures for the streaming content. Disney can get Spider-man back for free so why pay?
— Lords of the Long Box (@timvo) September 18, 2019
En enero de 2018 Comicbook reportó que Tony Vinciquerra, presidente y CEO de Sony Pictures, declaró que si el negocio no crecía tendría que ponerlo a la venta, pero tal vez el éxito de Venom - 35% y Spider-Man: Un Nuevo Universo - 100% y los planes actuales de construir un universo cinematográfico de Spider-Man y sus personajes, hayan dado confianza a Vinciquerra y éste dificulte las cosas, aunque algunos medios consideran que tarde o temprano Apple (o alguien más) conseguirá lo que quiere si hace una oferta suficientemente generosa.
Parece que Sony Pictures se encuentra en medio de la guerra de streaming que está por comenzar con la llegada de Disney Plus, HBO Max y Apple TV+, que competirán con las ya establecidas como Amazon Prime y Netflix.
También lee: Netflix tiembla de miedo ante los precios de Disney Plus y Apple TV+
Los que saldrían ganando de la compra de Sony serían los fanáticos del Spider-Man del MCU, una versión del personaje que ha dejado atrás muchos elementos esenciales de los cómics pero que ha introducido la mitología del arácnido a la generación centennial.
Tom Holland comentó sobre la ruptura entre Disney y Sony lo siguiente durante la Expo D23 2019:
Básicamente, hemos hecho cinco grandes películas. Han pasado cinco años increíbles. La he pasado en grande. ¿Quién sabe lo que nos depara el futuro? Pero todo lo que sé es que voy a seguir interpretando a Spider-Man y a pasar el mejor momento de mi vida. Va a ser muy divertido de la manera que elijamos hacerlo. El futuro de Spider-Man será diferente, pero será igual de asombroso y sorprendente, y encontraremos nuevas formas de hacerlo aún más genial.
No te vayas sin leer: Deepfake convierte a Tom Holland en el "Peter Parker Emo" de El Hombre Araña 3
Comentarios
Tomatazos (2)
Facebook
Mejores
Nuevos