Después de ganar el Globo de Oro a la mejor película extranjera, dos Premios de la Crítica Cinematográfica (mejor director y película extranjera) y recibir seis nominaciones en los Premios Óscar, el director surcoreano Bong Joon-ho, ha declarado que nunca trabajaría con Marvel, pues no es fanático de los superhéroes y cree que son un poco estúpidos (vía Insider).
Te puede interesar: Bong Joon-ho asegura que la serie de HBO ampliará la historia de Parásitos
El éxito de Parásitos - 100% no se puede negar, la última película de Bong ha destacado en el mundo por hacer una profunda crítica a las clases sociales, a través de una inteligente, oscura y demoledora sátira que sigue a dos familias: una de clase baja, que vive en un sótano lleno de insectos, roba el wi-fi de los vecinos y sobrevive doblando cartones para una pizzería; y otra de clase alta que puede darse el lujo de tener empleadas domésticas.
Todo da un giro cuando el hijo de la familia de clase baja reemplaza a un amigo para dar clases de inglés a la hija de la familia de clase alta. A partir de ahí los dos mundos se encuentran y los miembros de la familia de escasos recursos terminan trabajando para la otra. La cinta del surcoreano expone desigualdades y evidencia que el mundo está lleno de parásitos, sin importar quién tiene más dinero.
A partir del éxito de su película, Bong ha sido entrevistado por varios medios, pues es uno de los grandes favoritos a llevarse al menos un galardón en la próxima ceremonia de premios de la Academia. Recientemente, habló con The Times sobre el boom de cintas de superhéroes y dejó claro que él no haría una película de este género (vía Insider).
No me gustan los superhéroes en absoluto. Creo que son un poco estúpidos. Me gustan los personajes que tienen que completar misiones más allá de sus propias capacidades.
Para el surcoreano, los superhéroes de las películas actuales carecen de profundidad y para él es más fácil que el público se identifique con los personajes de Parásitos, pues cada uno tiene sus virtudes y sus defectos, que con alguien que sólo está lleno de puntos buenos.
Te recomendamos: Películas que han logrado doble nominación en los Óscar
Esta película no tiene villanos ni héroes. Cada personaje es agradable hasta cierto punto y cobarde hasta cierto punto. Débil y mundano, hasta cierto punto. Y eso es realista. Así somos todos. Así es la gente que nos rodea todos los días.
Parásitos no sólo ha sido premiada en estas últimas semanas, en el Festival de Cannes del año pasado fue galardonada con la Palma de Oro y comercialmente también ha sido bien recibida, pues de sólo costar US $11 millones, ha recaudado US $ 129 millones, según The Times (vía Insider).
De esta manera, la cinta de Bong Joon-ho podría seguir haciendo historia si consigue ganar un Óscar en las categorías principales y no únicamente el de mejor película internacional, que casi tiene asegurado. Habrá que esperar al 9 de febrero para conocer a los ganadores.
No te vayas sin leer: Óscar 2020: lista completa de nominados
Comentarios
Tomatazos (4)
Facebook
Mejores
Nuevos