Los Indestructibles - 41% funcionó muy bien con el público porque apeló a su nostalgia y a su gusto por el entretenimiento simple y violento que ofrecía el cine de acción de antaño y que ahora ha quedado atrás con la popularidad de las películas de superhéroes. La primera entrega funcionó tan bien que pronto se aprobó una secuela y no pasó mucho tiempo para que los fans exigieran un spin-off que estuviera enfocado en mujeres. El planteamiento es uno que los ejecutivos también tenían y esperaban aprovechar en algún momento, pero ahora parece que la idea no llegará muy lejos.
Lee: Megan Fox explica por qué no quiere ser parte de Star Wars
Los Indestructibles fue una prueba del legado de Sylvester Stallone
Sylvester Stallone sabía bien que su nombre siempre estaría asociado a los héroes de acción que interpretó en los ochenta y que dominaron las salas comerciales por mucho tiempo. Aunque nunca dejó de trabajar, en algún punto de su carrera el actor miró hacia atrás y reconoció el valor de esos personajes y lo mucho que todavía se podían aprovechar, por lo que no fue raro cuando trabajó en Rocky Balboa - 76% o Rambo - Regreso al Infierno - 37%, y aunque estas películas funcionaron bien con los fans, él comenzó a desarrollar algo que uniera cierto legado con algo totalmente nuevo.
Casi como una prueba de fuego, Stallone decidió crear Los Indestructibles, primero para probar que físicamente todavía podía cumplir con un reto así de demandante, y también para reunir a los grandes actores, que como él, crearon un legado en el cine de acción. Puede que la crítica no estuviera particularmente impresionada con esta propuesta, pero el público quedó encantado entre la aparición de nombres como Jet Li, Dolph Lundgren y Mickey Rourke, y la conexión con actores más recientes pero también muy populares como Jason Statham y Terry Crews.
La verdadera sorpresa fue que la película permitiera la creación de una franquicia suficientemente competitiva que podía traer a otros intérpretes como Mel Gibson, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger y Jean-Claude Van Damme. Por supuesto, la presencia femenina también fue cambiando, pues en la primera entrega eran más bien víctimas frágiles que necesitaban la protección de estos héroes, pero luego se dieron cuenta que también existen figuras femeninas que encajan muy bien como Ronda Rousey y Megan Fox, quien se presenta por primera vez en Los Indestructibles 4 - 18%.
Te puede interesar: Los Indestructibles 4 logra el peor estreno de toda la franquicia
¿Tendremos un spin-off femenino de Los Indestructibles?
Los fans llevan tiempo pensando en nombres que podrían unirse para un spin-off femenino, con Milla Jovovich, Angelina Jolie, Charlize Theron y Gina Carano siendo las favoritas del público. Por un tiempo se dijo que la propuesta era bastante real para la productora y que ya estaban pensando en cómo formarían al equipo. Sin embargo, los años pasaron y las noticias dejaron de llegar. Ahora que ya es claro que Los Indestructibles 4 es un gran fracaso en todos sentidos, la franquicia misma parece estar cerca de desaparecer, lo que acabaría con el esperado spin-off, al menos de momento.
En entrevista con ComicBook.com, el productor Les Weldon admitió que ya no hay conversaciones sobre un spin-off de estas películas y explicó los obstáculos que tendrían que superar para poder revivir la idea:
No estoy seguro de que se haya hablado al respecto, déjame decirlo de esa manera. Realmente no se ha acercado más a su realización. Y les digo, programar este tipo de películas es increíblemente difícil. E incluso para nosotros, resultó ser un poco más fácil entre 2008 y 2009, cuando hicimos la primera simplemente porque teníamos una idea sobre las estrellas de acción que queríamos traer, y todos estaban ansiosos por saltar y participar.
Cuando trabajaron Los Indestructibles el elenco no filmó pensando en hacer una franquicia:
Y fue como si el cronograma simplemente encajara. Y luego, una vez que lanzas algo tan grande, entiendes que otros actores estarán disponibles. Mientras que si comienzas algo desde cero, se vuelve difícil conseguir que el calendario y la agenda de todos [se cumpla]. Y esta franquicia ha sido, hemos tenido mucha, mucha suerte de que los actores quieran sumarse y reorganizaran su agenda para hacerlo.
Según su explicación, para hacer un spin-off con estrellas femeninas se necesitaría comenzar de nuevo y tratar de organizar la agenda de actrices que están bastante ocupadas, lo que parece imposible de momento. La última entrega se presenta como una oportunidad para cerrar la franquicia o para renovarla de algún modo, y es aquí donde funcionaría bien una nueva visión para abordar el material.
No te vayas sin leer: Los Indestructibles 4: Jason Statham lamenta la ausencia de Sylvester Stallone en la secuela
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos