¡La favorita! Esta es la película de ‘Alien’ mejor calificada por la crítica

Cuando se trata de encontrar la película de 'Alien' más aclamada por la crítica, la competencia es feroz

La saga Alien ha dejado una marca indeleble en el cine de ciencia ficción y terror desde su debut en 1979. A lo largo de las décadas, la franquicia ha producido una serie de películas que han sido recibidas con críticas variadas. Sin embargo, cuando se trata de encontrar la película más aclamada por la crítica, la competencia es feroz. Sumando las calificaciones más recientes, aquí te contaremos cuál es la película mejor valorada de la saga Alien.

También te puede interesar: 'Alien': Estas son las escenas de acción más impactantes de toda la saga

¿Cuál es la película de Alien mejor calificada por la crítica?

La primera película de la saga, Alien - El Octavo Pasajero - 97% (1979), dirigida por Ridley Scott, es un hito del cine de ciencia ficción y terror que continúa siendo altamente influyente. Con una calificación de 97% en la calificación de la crítica, esta película presentó al icónico Xenomorfo y a la valiente protagonista Ellen Ripley, interpretada por Sigourney Weaver. La atmósfera opresiva y el diseño innovador de los escenarios crearon una experiencia de terror claustrofóbico que estableció nuevos estándares en el género.

Xenomorfo en 'Alien: Romulus' (imagen: 20th Century Studios)

Sin embargo, esa no es la entrega mejor evaluada, ese honor lo tiene ‘Aliens - 98%', de James Cameron, que se destaca con una impresionante calificación del 98. Esta secuela elevó la saga a nuevas alturas al combinar elementos de acción con el horror claustrofóbico que caracterizó a la original ‘Alien’ (1979). La película no solo consolidó a Sigourney Weaver como una figura central en la franquicia, sino que también presentó a los Marines Coloniales y a la icónica Reina Alien, añadiendo una nueva dimensión al universo Alien. La mezcla de acción intensa y el suspense atmosférico la convirtieron en un hito del cine y en una favorita tanto para críticos como para audiencias.

También lee: 'Alien: Romulus': ¿Qué es el 'Offspring', el aterrador monstruo final de la película?

Alien³ - 44%’ (1992), dirigida por David Fincher, es una entrega que ha dividido a los seguidores de la saga desde su lanzamiento. Con una calificación de 44% en la calificación de la crítica, la película continuó la historia de Ripley en un entorno sombrío y desolado, y enfrentó problemas de producción que afectaron su resultado final. Aunque algunos aprecian su enfoque oscuro y su estilo visual distintivo, la película fue criticada por su tono lúgubre y la decisión de eliminar a varios personajes queridos desde el inicio, lo que dejó una impresión mixta en los fanáticos.

Por otro lado, ‘Alien: La Resurrección - 54%’ (1997), dirigida por Jean-Pierre Jeunet, intentó dar un nuevo giro a la franquicia con una Ellen Ripley clonada y mejorada. A pesar de recibir una calificación de 54% en la calificación de la crítica, la película fue reconocida por su originalidad visual y sus intensas escenas de acción. Aunque la película tuvo una recepción mixta, algunos la elogiaron por sus innovaciones estéticas y su audaz narrativa, pero no logró capturar completamente la esencia de las entregas originales, lo que la dejó en una posición intermedia en el ranking de la saga.

Póster de 'Aliens' (imagen: 20th Century Fox)

En contraste, las entregas menos favorecidas han tenido calificaciones mucho más bajas. ‘Aliens vs. Depredador 2 - 12%’ (2007) y ‘Alien vs. Depredador - 21%’ (2004) han sido ampliamente criticadas, con calificaciones de apenas 12% y 21%, respectivamente. Estas películas, que intentaron unir los universos de Alien y Depredador, no lograron cumplir con las expectativas de los fanáticos ni de los críticos, debido a su débil ejecución y falta de profundidad en la narrativa.

Una nueva era

En cuanto a las precuelas, ‘Alien: Covenant - 69%’ (2017) recibió una calificación de 69%, inferior a ‘Prometeo - 73%’ (2012), que obtuvo un 73%. Ambas películas intentaron revitalizar la franquicia con un regreso a sus raíces de terror, pero con resultados mixtos en la crítica. La más reciente película de la saga, Alien: Romulus - 71%, tiene un 71%.

No te vayas sin leer: 'Alien: Romulus' se convierte en la tercera entrega más exitosa de la saga 'Alien'

Fallout 76 - PlayStation 4 $249.99 en Amazon

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani $243.00 en Amazon