Miguel Bosé
La cantante Chavela Vargas se ganó un gran prestigio, primero en México y luego en el resto del mundo gracias a sus interpretaciones de canciones rancheras tradicionales. Estas son canciones que han sido compuestas por hombres y hablan mayormente de amor no correspondido por mujeres y de soledad. Chavela las interpretaba con su estilo único y gran sentimiento y... Seguir leyendo
La cantante Chavela Vargas se ganó un gran prestigio, primero en México y luego en el resto del mundo gracias a sus interpretaciones de canciones rancheras tradicionales. Estas son canciones que han sido compuestas por hombres y hablan mayormente de amor no correspondido por mujeres y de soledad. Chavela las interpretaba con su estilo único y gran sentimiento y con su distintiva voz grave y a la vez vulnerable. Su apariencia masculina y su poncho rojo la hicieron inconfundible. En Acapulco, que era en los años 60 un lugar paradisíaco para la gente rica y famosa del mundo de la política y la cultura, ella conoció a personas como Frida Kahlo y Ava Gardner. En los años 90, fue redescubierta como la musa de personalidades como Pedro Almodovar. El material nunca antes mostrado de esta cinta, así como las entrevistas con Chavela y sus colegas contemporáneos dan como resultado un retrato de una artista carismática y excepcional quien fue abiertamente lesbiana durante toda su vida hasta su muerte en 2012 a la edad de 93 años.
Consenso de Críticos: Chavela Vargas rinde un conmovedor tributo a quien le da nombre a este interesante documental, el cual describe la vida notable de la cantante al mismo tiempo que repasa de forma eficazmente el poder y el prolongado impacto de su arte.
Eliminar calificación
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?