Marina de Tavira
Escena del Halconazo -... 02:44
Cleo (Yalitza Aparicio) y Adela (Nancy García García) son dos muchachas de ascendencia indígena que, durante la década de los 70, trabajan para una familia de clase media en la colonia Roma de la capital mexicana. Desde allí, ambas, afrontarán de la mejor manera posible un periodo marcado hacia afuera por los cambios políticos y sociales del país, adentro... Seguir leyendo
Cleo (Yalitza Aparicio) y Adela (Nancy García García) son dos muchachas de ascendencia indígena que, durante la década de los 70, trabajan para una familia de clase media en la colonia Roma de la capital mexicana. Desde allí, ambas, afrontarán de la mejor manera posible un periodo marcado hacia afuera por los cambios políticos y sociales del país, adentro por los problemas domésticos de la familia para el cual trabajan. Filmada en blanco y negro, Roma es una película dramática escrita y dirigida por Alfonso Cuarón. Basándose en su propia infancia, este es un sentido tributo del cineasta a las mujeres que lo criaron. Coproducción México-Estados Unidos que cuenta con las actuaciones adicionales de Mariana de Tavira, Daniela Demesa, Enoc Leaño y Marco Graf, entre otros.
Consenso de Críticos: Roma encuentra al escritor y director Alfonso Cuarón en un momento de completo y apasionante dominio de su arte visual, contando así la historia más personal de su carrera fílmica.
Aunque seguramente una verdadera joya cinematográfica para muchos, a mi no me atrapo, demasiado personal, una trama poco interesante y lenta.
la cinematografía es increíble, pero la trama y el contexto es tan personal para el director, que en ocasiones no me siento incluido como espectador en la historia.
pero un buen atributo el cómo plasma el problema de las clases sociales en México.
.
.
Un tanto espantosa
una película solo cn buena fotografía pero una historia extremadamente aburrida.
No hay mucho que decir. Es una de las mejores películas mexicanas de la última década, como mínimo.
Una película bastante plana e insípida, literalmente no aporta ninguna emoción al espectador, la vida de cualquier familia de clase media o baja tiene más drama y las actuaciones son igual de grises que el tono de la película.
Además califico de presuntuosa la exageración con la que se ha vendido, no tiene nada de espectacular la participación de Yalitza o la dirección de Cuarón, el único que merece reconocimiento es el director de fotografía.
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?