Ignacio López Tarso
Macario, un aldeano sumamente pobre que tiene esposa y varios hijos, se dedica a vender leña en el pueblo. Harto de una vida de privaciones y apuros, manifiesta que su mayor anhelo es poder comerse él solo un pavo, sin tener que compartirlo con nadie. Su esposa, confidente de tan profundo deseo, un día roba uno de la granja de una familia rica. Cuando Macario se... Seguir leyendo
Macario, un aldeano sumamente pobre que tiene esposa y varios hijos, se dedica a vender leña en el pueblo. Harto de una vida de privaciones y apuros, manifiesta que su mayor anhelo es poder comerse él solo un pavo, sin tener que compartirlo con nadie. Su esposa, confidente de tan profundo deseo, un día roba uno de la granja de una familia rica. Cuando Macario se dispone a comérselo, Dios, el Diablo y la Muerte se le aparecen para pedirle que lo comparta. Solamente le da a la Muerte y ésta a cambio le entrega una botella de agua que cura cualquier enfermedad. Pronto gana mucho más dinero que el doctor del pueblo, pero también llama la atención de la temida Santa Inquisición.
Consenso de Críticos: La combinación de elementos folclóricos y el tono del filme, elevado por la magnífica interpretación de Ignacio López Tarso, resultan en una película cautivadora. Y es un deleite perderse en ella gracias a la implacable fotografía de Gabriel Figueroa.
Calidad de película, de echo me di cuenta de su existencia hace 2 días, gracias a Tik Tok se que existe esta joya y gracias a eso la pude disfrutar, que extraño que en otros paises no entenderán la analogía del Diablo, Dios y la muerte, soy de El Salvador y la entendí super bien, aquí dejo mis 5 estrellas.
Una película indispensable del cine mexicano, y que supera la prueba del tiempo.
Una película clave en el cine mexicano, y claramente una piedra angular en la carrera del grande Ignacio López Tarso. Las palmas se lleva, y más.
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?