Jamie Foxx
El aclamado director Quentin Tarantino regresa en grande con Django Sin Cadenas, un filme al estilo Western con la justa cantidad de violencia e ingeniosos diálogos que caracterizan al cineasta. La historia se desarrolla en Texas, dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana. El doctor King Schultz (Christoph Waltz / Bastardos Sin Gloria), un... Seguir leyendo
El aclamado director Quentin Tarantino regresa en grande con Django Sin Cadenas, un filme al estilo Western con la justa cantidad de violencia e ingeniosos diálogos que caracterizan al cineasta. La historia se desarrolla en Texas, dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana. El doctor King Schultz (Christoph Waltz / Bastardos Sin Gloria), un cazarecompensas alemán que sigue la pista a un trío de hermanos asesinos para cobrar por sus cabezas, le promete al esclavo negro Django (Jamie Foxx / Ray) dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Django, quien estuvo en la plantación donde supuestamente se encuentran los hermanos, acepta sin dudarlo, pues tiene pensado ir a buscar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington / El Último Rey de Escocia), esclava vendida y al servicio del terrateniente Calvin Candie (Leonardo DiCaprio / El Origen). El doctor Schultz propone entonces establecer una alianza: Django le ayudará en sus misiones de cazarecompenzas durante el invierno y, cuando éste llegue a su fin, ambos irán hasta la plantación de Candie para salvar a Broomhilda. No obstante, el camino hacia la libertad es uno repleto de obstáculos, adversarios y sangre.
Consenso de Críticos: Audaz, sangrienta, y estilísticamente atrevida, Django Sin Cadenas, es otra obra maestra incendiaria de Quentin Tarantino.
Exelente pelicula, lastina de final tan predecible la ultima media hora era prácticamente la conica de una historía anunciada, quiza faltó un poco más de imaginación.
Western + Quentin Tarantino = Peliculón!
Lo mejor de la película podemos encontrarlo en la escritura de su guión, en los planos delicadamente compuestos, en la introducción de la música en las escenas, en la intensidad de su desarrollo y en la interpretación de un gran elenco de actores dirigidos por un gran maestro. La película puede ser un homenaje a los mejores Western de la historia (dirigidos por leyendas como Sergio Leone o John Ford), pero adaptados a la era moderna del cine y con el toque tan peculiar que plasma Quentin en todos sus largometrajes que tantos seguidores consiguío arrastrar a los expectadores.
Me quedo con la actuación de Di Caprio y Christoph Waltz
Django Sin Cadenas demuestra la madurez de Tarantino para hacer cine, un guión que saca lo mejor de Quentin y da una lección de racismo como solo el la sabe dar y por eso a pesar de su extensa duración de 165 Minutos la pelicula fluye con naturalidad, los sucesos dentro de la pelicula son muy Tarantinescas y tienen ese humor tan caracteristico del buen Tarantino, por eso creo que es indiscutible que haya ganado su segundo Oscar (y hasta ahora ultimo) a Mejor Guión Original por esta pelicula.
Pero lo mejor sin ninguna duda son las actuaciones, Jamie Foxx como Django es espectacular, pero los mejores sin duda son Christoph Waltz como el Dr Schulz (que gano su segundo Oscar por este papel) y Leonardo DiCaprio como Calvin Candie que demuestra que ha madurado como actor.
Ni hablar de la Fotografia, Diseño De Producción, Montaje y Vestuario.
Simplemente Quentin, esta en mi top 5 De Tarantino
Excelente pelicula
Brutal, simplemente Tarantino, actuaciones brillantes, guiones geniales, un espectáculo, muy muy recomendada
Una película a veces divertida, otras veces melodramática y tensa, y la mayoría del tiempo hilarante, entretenida y con el singular toque de Tarantino para hacer que una cinta de casi 3 horas nos parezca incluso corta.
De mis favoritas de Tarantino.
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?