51 Les gustó

Megalópolis ()

Megalopolis

Seguir

Megalópolis ()

Megalopolis

Una fábula épica romana ambientada en una América moderna imaginada. La ciudad de Nueva Roma debe cambiar, lo que provoca un conflicto entre César Catilina (Adam Driver), un genio artista que busca saltar hacia un futuro utópico e idealista, y su opositor, el alcalde Franklyn Cicero (Giancarlo Esposito), que sigue comprometido con un statu quo regresivo,...

Una fábula épica romana ambientada en una América moderna imaginada. La ciudad de Nueva Roma debe cambiar, lo que provoca un conflicto entre César Catilina (Adam Driver), un genio artista que busca saltar hacia un futuro utópico e idealista, y su opositor, el alcalde Franklyn Cicero (Giancarlo Esposito), que sigue comprometido con un statu quo regresivo, perpetuando la codicia, los intereses particulares y la guerra partidista. Dividida entre ellos está la socialité Julia Cicero (Nathalie Emmanuel), la hija del alcalde, cuyo amor por César ha dividido su lealtad, obligándola a descubrir lo que realmente cree que la humanidad merece.

Créditos y reparto

Directores
Francis Ford Coppola
Guión
Francis Ford Coppola
Género
Drama, Ciencia Ficción y Fantasía
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
138 min
Estreno
Clasificación
Edad 15+

Tomatómetro

51 Les gustó

Consenso de Críticos: Sin lugar a dudas, Megalópolis es uno de los proyectos más ambiciosos proyectos de Coppola y hay destellos de brillantez esparcidos por toda la película. Sin embargo, su narrativa vaga, diálogos rígidos y actuaciones dispares hacen que su intrigante visión se pierda en la confusión.

Reseñas de críticos

  • John Nugent Empire
    La película gime bajo sus temas, está tan llena de ellos. Utopía y distopía comparten el mismo espacio. Y existen claros paralelismos, conscientes e inconscientes, con Coppola y su protagonista. César es un erudito, un genio impulsado por una visión ambiciosa pero también acosado por la arrogancia. A sus 85 años, esta podría ser la última película de Coppola, un canto de cisne a una carrera histórica. Es sorprendente que parezca tener más impulso que nunca. (...) Es descarada y descabellada y no siempre coherente, pero Francis Ford Coppola, de 85 años, rara vez ha sido tan audaz.
    Reseña completa
  • Julian Roman MovieWeb
    La visión desenfrenada de Coppola de una metrópolis en ruinas atrapada entre la búsqueda de la utopía de un idealista, el obstruccionismo de un pragmático y las lealtades divididas de su hija es a la vez audaz y desconcertante. (...) La película se lleva una estrella y media por su reconocimiento, su valor y su estética ambiciosa. Cualquier otro cineasta habría sido criticado aquí. Megalópolis es un desastre.
    Reseña completa
  • Chris Evangelista Slash Film
    Con Megalópolis, Coppola vuelve a sus sueños de arte por el arte: los resultados de taquilla no importan, las notas del estudio no importan, los grupos de discusión no importan. En la mente de Coppola, todo lo que importa es la obra y el acto de crearla. Tenemos suerte de que haya vuelto para hacer una nueva película, e incluso en su estado desordenado y confuso, tenemos suerte de tener Megalopolis.
    Reseña completa
  • Siddhant Adlakha IGN
    La obra magna de Francis Ford Coppola, que se ha estado preparando durante décadas, sienta las bases para una producción cinematográfica alocada. Megalópolis, una historia de arte, imperios y ambición creativa, es, para bien o para mal, una visión profundamente personal, cuyas metáforas elaboradas acaban dando paso a transformaciones asombrosas. Es la eterna lucha de la creatividad, retratada como una epopeya romana ambientada en el siglo XXIII.
    Reseña completa
  • Patrice Witherspoon Screen Rant
    Megalópolis no es solo una escapada entretenida, es un sueño febril que rara vez se detiene. Es una experiencia ordenada y bulliciosa que intensifica intencionalmente todos los sentidos para garantizar que sintamos la magnitud de su asombroso mundo. Puede que hayan hecho falta más de 40 años para hacer la película, pero Megalópolis es un logro en el cine y bien vale la espera.
    Reseña completa
  • Hoai-Tran Bui Inverse
    En el papel, Megalópolis puede parecer una historia bastante sencilla: una mezcla vertiginosa de Succession con tragedia shakespeariana y drama. Pero no hay forma de describir lo desconcertante que es ver Megalópolis. (...) Megalópolis es simplemente una visión febril que fue arrancada directamente del cerebro de Coppola y plasmada en la pantalla. (...) Es arrogante y autoritario por parte de Coppola, pero no se puede negar que, en cierto modo, es inspirador.
    Reseña completa
  • Audrey Fox Looper
    Obviamente, hay mucho que analizar aquí, pero decir que Megalópolis es mala tampoco es del todo justo. Definitivamente lo es, no nos malinterpreten, pero también es tan peculiar que no tienen más opción que pensar en ella durante aproximadamente un mes después de verla. Puede que no sea la película de despedida con la que soñó Coppola después de décadas de intentar hacerla, ni es la película que le va a dar a Driver su Oscar. Pero también hay algo extrañamente convincente en sus defectos: después de todo, si tu película no puede ser genial, también puedes hacerla tan extraña que el público no pueda descartarla por completo. Y para ser franco, he pasado momentos peores viendo películas mucho mejores.
    Reseña completa
  • Ben Rolph Discussing Film
    Mucha gente elogiará Megalópolis por sus grandes ideas y por ser un esfuerzo valiente por parte de Coppola. No se puede quitar a la película el noble logro de simplemente existir contra todo pronóstico; eso es cierto. Sin embargo, este famoso cineasta ha perdido su toque mágico. La idea de que se pida a los actores que interpreten las palabras de este guión en el set seguramente te hará reír porque es obvio que nadie sabía lo que estaba haciendo en la pantalla. La megaciudad de Megalópolis en sí nunca parece real, sino más bien un producto de nuestra imaginación que cobra vida con malos efectos visuales. Quizás Megalópolis funciona en la mente de Coppola, aunque cuando se traduce al cine, es un gran fracaso de enormes proporciones.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":1128,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?8520","status":true}

    Megalopolis es un intento fracasado de un grandísimo director con demasiado tiempo libre y un ego ridículamente enorme que en conjunto entregaron este coctel desastroso, desde sus planos absurdamente complejos y despampanantes, hasta una historia que no sabe que esta contando y se desvía demasiado de su punto inicial, Ford Coppola entrega tal vez su última película como director pero es demasiado fracturada para ser apreciada y demuestra que hasta los grandes se equivocan y que hay que saber cuando retirarse.
    Tenía todo para ser una gran película, pero se estrello estrepitosamente entre el mar de pretenciosidades opulentas de su creador.