Una vez más, la saga de Marvel crea conflictos. Luego de que el director Martin Scorsese hiciera unas declaraciones en las que menospreció el impacto de las más de 20 cintas de la saga, James Gunn, uno de los consentidos del estudio que le pertenece a Disney, ha salido a defensa de su trabajo y dijo estar decepcionado de que el aclamado cineasta sea así de prejuicioso con su obra.
Puede interesarte: Martin Scorsese asegura que las películas de Marvel no son cine de verdad
En Twitter, James Gunn, conocido por dirigir Guardianes de la Galaxia - 91% y su secuela de 2017, arremetió contra el legendario Martin Scorsese por llamar “parques temáticos” a las cintas producidas por Marvel. Se dijo decepcionado de que la mente detrás de clásicos como Taxi Driver - 98% o El Lobo De Wall Street - 78% no se tome siquiera la molestia de ver las películas antes de tacharlas a todas de insípidas o carente de emoción.
Martin Scorsese es uno de mis cinco directores favoritos de toda la vida. Me pareció escandaloso cuando la gente fue tan quisquillosa con La última tentación de Cristo, sin haber visto la película. Me entristece que ahora él esté juzgando mis filmes de la misma forma. Habiendo dicho eso, siempre amaré a Scorsese, estaré agradecido por su contribución al cine y no puedo esperar ver The Irishman.
No dejes de leer: Directores de cine contra el cine de superhéroes
Gunn hace referencia a la cinta épica de Scorsese en la que Willem Dafoe dio vida a Jesús. La cinta, que estrenó en 1988, fue sumamente polémica por ser una adaptación no de la versión bíblica de la vida de su protagonista, sino por separarse de ella y mostrar escenas sexuales con la figura cristiana. El enojo provocó boicots e incluso un incendio en una sala de cine en París que dejó a una docena de personas heridas.
La mayoría de las reacciones venían de personas que no habían visto el filme, por lo que, similar a lo que menciona Gunn, le parece incongruente que el veterano realizador emita juicios de opinión sobre toda contra la saga de Marvel sin haberles dado una oportunidad. La cita original de Scorsese decía que había intentado verlas, pero no logró soportarlas. Aseguró que no buscan generar emoción y las comparó a parques temáticos.
Continúa leyendo: Actrices que han criticado a Marvel y al cine de superhéroes
Scorsese se une a una larga lista de cineastas que miran con desprecio la forma en la que el género de superhéroes parece haber dominado Hollywood. Pese a ser favoritas de la crítica y sumamente exitosas en taquilla, la franquicia de la firma propiedad de Disney también ha sido responsabilizada de la falta de creatividad que parece experimentar el cine mainstream.
James Gunn actualmente se encuentra trabajando en dos películas más basadas en cómics: The Suicide Squad y Guardians of The Galaxy Vol. 3 mientras que Scorsese está promocionando El Irlandés - 100%, su más reciente thriller de crimen que es original de Netflix y que ha ganado críticas favorables en sus primeras funciones. La película llegará al catálogo del servicio de streaming el 27 de noviembre, pero tendrá una breve corrida teatral en Estados Unidos antes para poder ser elegible para los premios Óscar de 2020.
También puede interesarte: Los mejores directores de películas de superhéroes
Comentarios
Tomatazos (3)
Facebook
Mejores
Nuevos