Diego Semerene
- Publicaciones:
- Slant Magazine
Reseñas
Rating | T-Meter | Título | Reseña |
---|---|---|---|
91% |
Sobre Hierbas Secas
(2023) 91% |
La duración de Dry Grasses y la capacidad del novelista de Ceylan para entrelazar capas narrativas entrelazadas ayudan a evitar que la película parezca de actualidad. Ceylan desarrolla con delicada precisión los muchos hilos móviles y los extremos contradictorios que componen la vida de una persona. Samet se presenta como un conjunto de piezas complicadas. El drama institucional es sólo una de sus preocupaciones, junto con la incapacidad de encontrar un público para sus reflexiones perspicaces, una salida a sus necesidades artísticas, un remedio a la desolación y la sospecha de haber arruinado su existencia. | |
92% |
La Memoria Infinita
(2023) 92% |
Con el tiempo, La Memoria Infinita se vuelve insostenible como película, alternando demasiadas veces entre la documentación del declive de Augusto y material de archivo de sus reportajes televisados, Paulina en el escenario y un popurrí de imágenes pasadas de la vida privada de la pareja, y todo listo para música. Una estructura repetitiva puede tener mucho que ver con el tema de la película, pero en un momento la repetición deja de ser reveladora y se vuelve elegíaca por sí misma. | |
92% |
The Stroll
(2023) 92% |
La necropolítica y la poética trans nunca llegan a ser una sola en The Stroll. El espíritu activista del documental ocupa todo su espacio, y aunque Drucker y Lovell dan fe de la resiliencia de las mujeres trans frente a la violencia implacable, lamentablemente optan por el tipo de narración visual más convencional. Lo que dificulta que la ambigüedad, la materia misma de la que está hecho el deseo, se filtre en la mezcla. | |
75% |
Disco Boy
(2023) 75% |
En el mundo espectral de la película, cada elemento escénico adquiere un estatus simbólico, evocando la profundidad de las superficies en los paisajes oníricos. | |
46% |
Le grand chariot (The Plough)
(2023) 46% |
Para una película que cuenta con tres de los hijos de Garrel como parte del elenco principal, es sorprendente la poca emoción que muestra. Los giros en la trama que involucran una sucesión de muertes en la familia y una tormenta que destruye el juego de títeres, arruinando su negocio, se sienten planos, incluso inverosímiles. | |
90% |
Lo que arde
(2019) 90% |
'O Que Arde' ocupa de manera refrescante un reino cinematográfico casi imposible de categorizar. Aunque sabemos que sus imágenes están compuestas y ensambladas, y son como tal "ficción", el ritmo delicado de la película y la coreografía contemplativa de su trabajo de cámara evocan una sensación de autenticidad tan orgánica que estamos casi convencidos de que no hay espacio entre los personajes y los actores, entre el escenario filmado y el paisaje real. | |
50% |
P!nk: All I Know So Far
(2021) 50% |
... es un ejercicio anodino de autoengrandecimiento. | |
100% |
Collective
(2020) 100% |
La película nos recuerda ferozmente que sin reportajes de investigación no hay democracia. | |
85% |
Uncle Frank
(2020) 85% |
Alan Ball rápidamente pierde de vista la sensación de poder que alimenta los primeros momentos de la película cuando sus personajes básicamente se miran el uno al otro. | |
99% |
God's Own Country
(2017) 99% |
El escritor y director Francis Lee captura no sólo lo que hace la masculinidad y cómo se desata, sino también el complejo aparato que la mantiene en su sitio: la vigilancia de la familia, el silencio, la vergüenza. |