Carlos Esquives
- Publicaciones:
- Cinencuentro
Reseñas
Rating | T-Meter | Título | Reseña |
---|---|---|---|
91% |
Los Colonos
(2023) 91% |
Tres personajes con identidades y personalidades distintas y beligerantes se acompañan a fuerza. Este es un recorrido tan incómodo y rígido como el escenario por donde transitan. Tanto los implicados como su fondo expresan hostilidad. Mediante lo mencionado, queda clara también su referencia al cine western. Esta diligencia nos remonta a tantas de las historias narradas durante la época dorada de Hollywood. Hay mucho de explotación viril en la película de Gálvez. Básicamente, varios de los enfrentamientos que hay entre los mencionados, así como entre los que se vayan encontrando, se reduce a quién tiene el poder fálico. | |
Al Abrir mis Ojos
(2015) |
...una lección para la memoria, que pone como punto final un mensaje lleno de coraje en pos de una buena causa. | ||
75% |
La Muerte de Luis XIV
(2016) 75% |
El director español manifiesta una atracción por la propiedad histórica, aludiendo, por ejemplo, a la vieja Europa y lo que esta representa. | |
99% |
¡Huye!
(2017) 99% |
El filme de Jordan Peele es interesante dada la provocación que ejerce en una realidad en que las políticas no han encontrado la forma de ocultar lo innegable. | |
90% |
Elle: Abuso y Seducción
(2016) 90% |
Una película irreverente, como en los viejos tiempos, digno de los de su generación como Brian De Palma o David Cronenberg, a quien parece hacerle un tributo. | |
85% |
Sully: Hazaña en el Hudson
(2016) 85% |
Eastwood en Sully descubre a un personaje que, al margen de la nominación otorgada por una nación, se gana el título de héroe mediante su modo de hacerle frente a la adversidad, durante el momento de riesgo como en instantes posteriores a dicho suceso. | |
Mexicanos de Bronce
(2016) |
Un documental algo disperso que se siente más inspirado el optimismo que se agota o que se convierte en fantasía dentro de “lo real”. | ||
91% |
Sieranevada
(2016) 91% |
Un film en donde Cristi Puiu nuevamente estira el metraje de su trama a fin de entablar una cercanía entre el espectador y los personajes. | |
90% |
Aprendíz
(2016) 90% |
Un filme que explora los comportamientos morales que se tornan impredecibles dentro de sociedades que modulan los conceptos preliminares y que se extiende al razonamiento sumamente estricto de las normativas estatales aplicadas en los penales. | |
69% |
Todo lo demás
(2016) 69% |
Un film donde la angustia habla sin mediar tantas palabras. La afección del filme, sin embargo, se ve cuando la directora se dispone de los atajos que harán más “palpable” dicha angustia. Esto, lastimosamente, sucede desde el principio de la película. |