David Rooney
- Publicaciones:
- Variety, Hollywood Reporter
Reseñas
Rating | T-Meter | Título | Reseña |
---|---|---|---|
85% |
Los Pasajeros De La Noche
(2022) 85% |
El principal placer de la película es su habilidad para revelar la vida interior de Elisabeth, al mismo tiempo que sigue la creciente confianza de sus interacciones con el mundo, no sólo como esposa o madre sino como su propia persona. Su vulnerabilidad persiste, pero existe la sensación de que está cada vez más preparada para afrontar los golpes de la vida. El suyo no explica demasiado ni su pasado ni su presente: nunca vemos al marido fallecido ni aprendemos mucho sobre él; se nos muestra evidencia de que ella es una sobreviviente de cáncer de mama, pero la enfermedad solo se menciona indirectamente y, sin embargo, hay un retrato de personaje ricamente multidimensional en la luminosa actuación de Gainsbourg. | |
94% |
Zona De Interés
(2024) 94% |
La nueva película en alemán de Glazer, Zona De Interés , que llega después de otra ausencia de 10 años en las películas, es un devastador drama sobre el Holocausto como ningún otro, que demuestra con sorprendente eficacia el infalible control de la narración tonal y visual del formalista británico. Lo peor que se puede decir sobre el director es que, para tener un talento tan singular, es frustrantemente poco prolífico. O quizás por eso sus películas son tan singulares. | |
87% |
The Outrun
(2024) 87% |
The Outrun (el título se refiere a extensiones de tierras de pastoreo periféricas en granjas cultivables) es un poco demasiado larga y, en ocasiones, parece abarrotada. Pero describe la lucha brutal de la protagonista con suficientes elementos distintivos, en todos los sentidos de la palabra, para que sea algo más que otra historia agotadora de adicción. | |
100% |
Super/Man: La Historia de Christopher Reeve
(2024) 100% |
Uno de los aspectos que hace que Super/Man sea tan satisfactorio es que, para ser una película biográfica en la que la tragedia y la pérdida desempeñan un papel tan central, es rica en pruebas de esperanza y bondad, gratitud y resiliencia del espíritu humano. El editor Otto Burnham cambia con fluidez de un lado a otro entre los capítulos de la vida antes y después del accidente, con la elegante partitura de Ilan Eshkeri complementando... | |
70% |
Presence
(2024) 70% |
Este es un título enormemente satisfactorio para los fanáticos de las películas de casas encantadas, ya que prefiere la ansiedad sostenida a los grandes sustos y los efectos prácticos a los engaños digitales. No se puede subestimar el grado en que Soderbergh aprovecha el fascinante poder de la narración visual, con la cámara a menudo colgada en el armario del dormitorio de Chloe, como si observara desde una distancia cautelosa, o entrando y saliendo asustadamente de las habitaciones y subiendo y bajando escaleras cuando hay trabajo urgente por hacer. La edición del director (como siempre, presentándose como Mary Ann Bernard) también es muy nítida. | |
87% |
Amor, Mentiras y Sangre
(2024) 87% |
Love Lies Bleeding es un viaje alucinatorio por los caminos más oscuros de la cultura americana. Es demasiado contundente para resultar tan inquietante como Saint Maud pero no dejará indiferente a nadie. | |
100% |
A Real Pain
(2024) 100% |
El primer largometraje de Eisenberg como director, 'Cuando termines de salvar el mundo' , tuvo una recepción mixta pero se mostró prometedor. Con A Real Pain , demuestra un juicio impecable y una gran habilidad para equilibrar el ingenio sardónico con una solemnidad penetrante en una película llena de sentimiento, en la que ninguna emoción es inmerecida. | |
40% |
Love Me
(2024) 40% |
Ambos actores son capaces de mucho más que las tonterías filosóficas que les dan a interpretar aquí. Lo que hace que el desperdicio de talento sea más molesto es que bordea peligrosamente los estereotipos de género retrógrados al convertir a Deja en la que se apresura a atravesar el noviazgo, el matrimonio y la crianza de los hijos para saber qué es una vida plena, mientras Liam rechaza su obsesión por las vidas que tienen. crear. Su inquieto anhelo por comprender la elusiva cuestión de la identidad los hace muy probablemente incompatibles. | |
90% |
Sujo
(2024) 90% |
Si bien la película termina quizás demasiado abruptamente, cierra con preguntas persistentes sobre el destino y las probabilidades de que un joven con los antecedentes de Sujo efectúe un cambio y se convierta en una persona diferente. Es menos sombría que Sin Señas Particulares, aunque también menos inquietante, pero su atmósfera, textura y humanidad confirman a Rondero y Valadez como talentos a tener en cuenta. | |
45% |
Freaky Tales
(2024) 45% |
Cada aspecto de esta película funciona en una sincronización delirantemente loca. Esto se aplica al vigorizante trabajo de cámara de Jac Fitzgerald, a una partitura de Raphael Saddiq que se hace más grande y atrevida a medida que los realizadores aumentan el suspense, y al diseño de producción y vestuario de Patti Podesta y Neishea Lemle, respectivamente, que evocan el medio y la época con una amor que es contagioso. Freaky Tales es un proyecto en el que cada escena sugiere lo bien que se lo pasaron todos al realizarla. |