J.K. Rowling lo ha hecho de nuevo, y no nos referimos a que no ha entregado una adaptación (o libro) de calidad. La famosa escritora inglesa ha vuelto a tocar el tema sobre la presunta homosexualidad y relación romántica que existe entre los personajes de Albus Dumbledore y Gellert Grindelwald. La mención ya se había hecho años atrás, acción que no dejó muy complacidos a los fanáticos de la saga debido a que la autora en ninguno de sus libros o guiones señala específicamente esas características de los personajes. Ahora, con la llegada del Blu-Ray de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald - 48%, Rowling ha aprovechado para abordar el vínculo entre sus dos creaciones pero sin que se vea reflejado en pantalla, y todo parece ser una mera excusa para llamar atraer la atención de las audiencias (vía Radio Times).
No te pierdas: Presidente de Warner Bros. habla sobre el fracaso de Animales Fantásticos 2 y la continuación de Mad Max
De acuerdo con Joanne, Albus y Gellert mantuvieron una relación durante sus años adolescentes e hizo énfasis en que el primero se encuentra profundamente enamorado del segundo, pero hasta ahora lo seguidores de Animales Fantásticos se continúan preguntando si Grindelwald mantiene los mismo sentimientos por quien fuera su pareja en el pasado.
El Blu-Ray de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald contiene un extensa declaración de J.K. Rowling sobre lo que ambos personajes vivieron y sobre la fascinación que siente por ellos.
Su relación fue increíblemente intensa. Fue apasionada, y fue una relación de amor. Pero tal y como sucede en cualquier relación gay o heterosexual o cualquier etiqueta que queramos poner, uno nunca sabe realmente lo que la otra persona está sintiendo. No puedes saberlo, puedes creer que lo sabes. Así que estoy menos interesada en el lado sexual, aunque pienso que hay una dimensión sexual en esa relación, que en el sentido de las emociones que sintieron el uno por el otro y que en última instancia es lo más fascinante de todas las relaciones humanas.
Te invitamos a leer: Johnny Depp presenta 87 videos como evidencia contra Amber Heard y los fans se vuelcan a su favor
A pesar de estas aseveraciones y de los esfuerzo de Rowling por asegurar que sus personajes son homosexuales, no tenemos ninguna prueba más allá de su palabra. El guión de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald no exploró la supuesta relación de los personajes en ningún momento. Antes del estreno los fans creyeron que en pantalla se vería más sobre la presunta homosexualidad de ambos pero todo se trató de un bait casi increíble. Los medios están denominando a las acciones de la escritora como “queer baiting”, es decir, trata de hacer creer a la audiencia que presentará personajes LGBT para aumentar la expectativa y la venta de boletos pero en realidad no muestra nada.
Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald no tuvo una buena recaudación ni buenas críticas, esperemos que J.K. Rowling esté trabajando duramente en su siguiente guión y esta vez entregue a los fans aquello que les prometió, de lo contrario su barco podría estar destinado a hundirse.
También puede interesarte: J.K. Rowling comparte sus lecciones de éxito y fracaso y lo que aprendió antes y después de Harry Potter
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos