Denzel Washington
Malcolm Little (1925–1965) nació en Omaha (Nebraska). Su padre, un ministro bautista, murió cuando Malcom era niño, y su madre acabó en un psiquiátrico cuando el Ku Klux Klan incendió su casa. Después de ser rechazado por el ejército, cayó en la delincuencia y fue a parar a la cárcel. Allí se convirtió al Islam y cambió radicalmente su vida,... Seguir leyendo
Malcolm Little (1925–1965) nació en Omaha (Nebraska). Su padre, un ministro bautista, murió cuando Malcom era niño, y su madre acabó en un psiquiátrico cuando el Ku Klux Klan incendió su casa. Después de ser rechazado por el ejército, cayó en la delincuencia y fue a parar a la cárcel. Allí se convirtió al Islam y cambió radicalmente su vida, convirtiéndose pronto en un carismático líder del movimiento de liberación de la comunidad negra norteamericana.
Consenso de Críticos: Anclada por un potente rendimiento de Denzel Washington, la biopic de Spike Lee, sobre el legendario líder de los derechos civiles, trae a la vida su biografía con un barrido épico y un mensaje lleno de matices.
Eliminar calificación
Malcolm X podría sentirse eterna al durar más de 3 horas, pero realmente se pasa el tiempo volando, ya que Denzel Washington deja todo de si para entregar una digna representación de Malcolm, con las suficientes matices para disfrutar cada momento suyo en el papel, pero también, el guión esta muy bien escrito para balancear los momentos tensos y dramáticos de una gran manera natural y Spike Lee da todo lo mejor de su estilo como director, para brindar un ritmo trepidante y divertido en esta biopic muy digna del personaje que representa y a su vez, bastante fiel a su retrato como persona.
Recomendada!
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?